Argentina
Jueves, 29 febrero 2024
CAMBIO DE MANDO
19 de noviembre de 2023

Milei Presidente: “Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”

El candidato de La Libertad Avanza se impuso con el 55 por ciento de los votos y asumirá el próximo 10 de diciembre. La reunión con Macri y Bullrich.

Milei Presidente: “Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina” - La Tecla
Milei Presidente: “Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina” - La Tecla

“Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”, empezó su discurso Javier Milei, presidente electo de la Nación, quien asumirá el próximo 10 de diciembre, a la vez que agradeció a su hermana Karina.

"Dijimos que los votos estaban, pero había que cuidarlos. Y vaya que sí los cuidaron", aseguró y agradeció a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por el respaldo para conseguir los resultados. "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página y volvemos a retomar el camino. Se termina el Estado empobrecedor, se termina la idea del Estado como botín a repartirse entre los amigos".

"Retomamos el camino que hizo grande a este país. Abrazamos las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi. Las ideas de nuestros padres fundadores".

"El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. Los resultados de este modelo están a la vista. De ser el país más rico, somos el 130. La mitad de los argentinos son pobres, y el 10 por ciento indigentes. Vamos a volver a ser una potencia mundial". 

"Todos los que quieran sumarse a la nueva Argentina, son bienvenidos. No importa de donde vengan. Siempre que quieran sumarse al cambio, serán bienvenidos. Sabemos que hay quienes van a resistir: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".

"No hay lugar para los violentos, para los que violan la ley. Vamos a ser implacables. Les pedimos al Gobierno que sea responable y actúe en consecuencia. Que se haga cargo hasta el fin de su mandato, hasta el 10 de diciembre".

"La situación de Argentina es crítica. No hay lugar para el gradualismo, para las medias tintas. Si no avanzamos rápido, nos dirigimos a la peor crisis de toda nuestra historia". 

"La Argentina va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca tendría que haber perdido. Nuestro compromiso es con la democracia, el comercio libre y la paz. Es una noche histórica. No por nosotros, sino porque se terminó una forma de hacer política y comienza otra".

"A pesar de lo sombrió, el futuro existe si ese futuro es liberal. No venimos a inventar nada, sino que funcionan, que garantizan la prosperidad. En 35 años volveremos a ser potencia mundial". 

En el búnker de Milei que funcionó en el Hotel Libertador, además de la militancia libertaria, se encontraban varios dirigentes del PRO, entre ellos Cristian Ritondo, Alejandro Finocchiaro, Martín Yeza, Hernán Lombardi y Federico Pinedo. 

LA REUNIÓN

Milei Presidente: “Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”

Después de los festejos, y a solas, el presidente electo se reunió durante un buen rato con Mauricio Macri y Patricia Bullrich en una oficina del Hotel Libertador, donde el libertario tuvo su bunker.

Desde ninguno de los dos sectores trascendió el tenoir de esa reunión que oficialmente se dio a conocer a través de una foto en la que se lo ve a Milei hablando ante la atenta mirada de los dos dirigentes del Pro.

Se espera que en las próximas horas el electo Jefed e Estado empiece a dar a conocer su equipo de gobierno, y en ese sentido hay muchas especulaciones acerca del rol que ocuparán los hombres y mujeres del Pro que se acercaron después de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones generales. Por lo pronto, nadie anticipa nada, pero es evidente que en la reunión de este domingo en un hotel cargado de euforia se debe haber avanzado algo en ese sentido.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET