Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CAUSA TARJETAS
10 de noviembre de 2023

Cada vez más complicado: Chocolate Rigau se negó a declarar y la fiscal le amplió la acusación

Similar a lo ocurrido el pasado 11 de septiembre, el puntero del PJ optó por no responder preguntas ante la fiscal Betina Lacki. Afronta una acusación por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Cada vez más complicado: Chocolate Rigau se negó a declarar y la fiscal le amplió la acusación - La Tecla


El escándalo que envuelve a la Legislatura bonaerense sigue latente y Chocolate Rigau está cada vez más complicado ante la justicia. Esta vez, por negarse a realizar una declaración indagatoria ante la fiscal de la causa, Betina Lacki.

El puntero del PJ fue trasladado a la fiscalía para que la magistrada le tome declaración indagatoria, pero nuevamente se negó a responder preguntas, similar a lo que ocurrió el pasado 11 de septiembre.

Sin embargo, la fiscal endureció su acusación contra Rigau, ya que ahora está acusado tanto de asociación ilícita como de estafas reiteradas.

El pasado 9 de septiembre a la madrugada, encontraron a Julio Rigau en la sucursal del Banco Provincia de la avenida 7 y calle 54 de La Plata, extrayendo dinero de cuarenta y ocho tarjetas de débito. Todas ellas de trabajadores de la Legislatura bonaerense.

Pese a elevar las acusaciones, Rigau presentó el pedido de nulidad de la causa ante sala III la Cámara de Apelaciones de la capital bonaerense. 

Allí ofician Miriam Patricia Ermili y Ernesto Julián Ferreira, quienes quedaron a cargo de la causa luego de la excusación de Juan Alberto Benavides y Alejandro Villordo, quienes dictaron la nulidad de manera irregular.

La causa no avanzará sobre el pedido de detención de Rigau hasta que la Cámara de Apelaciones no resuelva si da lugar, o no, al pedido de nulidad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET