Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EN CAMPAÑA
3 de noviembre de 2023

Santo balotaje: Kicillof arrima votos evangélicos para Massa

Con críticas a propuestas de Milei, el Gobernador encabezó un acto en Berisso para reconocer el trabajo de pastores y pastoras. "Podemos tener diferencias, pero estamos en contra de la venta de órganos, o que se ponga en cuestión la soberanía sobre las Islas Malvinas", aseguró.

Santo balotaje: Kicillof arrima votos evangélicos para Massa - La Tecla
Santo balotaje: Kicillof arrima votos evangélicos para Massa - La Tecla
Santo balotaje: Kicillof arrima votos evangélicos para Massa - La Tecla

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy en Berisso un acto por el Día Provincial de las Iglesias Evangélicas, a días de la segunda vuelta electoral en nuestro país.

Lo hizo en compañía del intendente local, Fabián Cagliardi; el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto; miembros del gabinete provincial, autoridades legislativas, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández, el director de Culto, Gabriel Ocampo; el presidente de la Federación de Consejos Pastorales de la provincia de Buenos Aires, Pastor Juan Zucarelli; la directora de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga; el Director de Culto de la Provincia, Juan Torreiro y el diputado Mariano Cascallares.

Los funcionarios entregaron certificados y distinciones por la importante labor de pastores y pastoras en tareas de contención y acompañamiento a los vecinos y las vecinas. 

Santo balotaje: Kicillof arrima votos evangélicos para Massa

En su discurso, Kicillof expresó: “Quiero agradecer a Fabián por facilitarnos este lugar para hacer una celebración provincial y por todo el trabajo que hacen, y felicitarlo también por haberse consagrado una vez más como intendente de Berisso”. Y continuó: “Estamos celebrando el Día de las Iglesias Evangélicas y otorgando un reconocimiento a los pastores y a las pastoras, porque es importante darle valor y visibilidad al trabajo que venimos haciendo de manera conjunta”.

En ese marco, el gobernador destacó la labor que hacen en materia de acompañamiento y atención en Hogares de Niños, Centros de Prevención de Adicciones, de situaciones de encierro, de ayuda social en los barrios de manera cotidiana que acompaña acciones de gobierno. 

En tanto, Cagliardi expresó: “Es un gusto recibirlos, estar acompañados por el gobernador, festejando unidos este día evangélico, porque ustedes son de gran ayuda para la gestión”, y recordó que “durante la pandemia fueron una ayuda muy importante en la contención y la atención de las familias de nuestra ciudad, y de la Provincia”. “Por eso cuando surgió la posibilidad de realizar esta celebración provincial en nuestro distrito, no lo dudamos, y junto a la Dirección de Culto, nos pusimos a coordinar todo lo necesario para que Berisso sea sede de este acto y poder recibir una vez más en nuestra ciudad, al gobernador Axel Kicillof luego de haber ganado las elecciones generales el 22 de octubre, y renovar el compromiso de continuar trabajando unidos para mejorarle la calidad de vida a la gente”.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto indicó que “es la segunda vez que hacemos un reconocimiento a las Iglesias Evangélicas y a sus pastores, porque todas las organizaciones que están vinculadas a la iglesia son fundamentales para la organización de la comunidad en nuestra Provincia”.

Santo balotaje: Kicillof arrima votos evangélicos para Massa

“Como señaló el Gobernador este reconocimiento lleva detrás un trabajo de reconocimiento, de estudio de las realidades de las Iglesias y la aceptación de la libertad de cultos. En ese marco, Oporto destacó estar “entusiasmados por el proyecto de ley que presentó el legislador Mariano Cascallares, para declarar el 25 de noviembre como el Día de la Libertad Religiosa”.

En esta jornada se reconoció la tarea social realizada en los municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Berisso, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Escobar, José C. Paz, Luján, Morón y Pinamar.

Estuvieron presentes los presidentes de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Christian Hoof; y de la Federación de Consejos Pastorales de la Provincia de Buenos Aires (FECOPEBA), Juan Zucarelli, la representante de la Junta Directiva de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), Paula Fogel; y el pastor Diego Vega.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET