Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
ELECCIONES
3 de noviembre de 2023

Al igual que en La Plata, dos municipios bonaerenses pelearán cada voto

En la provincia de Buenos Aires, la mayoría de los municipios definieron a partir del conteo provisorio quién comandará las intendencias durante los próximos cuatro años. Sin embargo, La Plata ya resolvió, aún queda un municipio de la Quinta y uno de la Séptima.

Al igual que en La Plata, dos municipios bonaerenses pelearán cada voto - La Tecla

El operativo del conteo definitivo comenzó el pasado miércoles 25 de octubre en el Pasaje Dardo Rocha, de la capital bonaerense. El conteo definitivo arrojará los resultados precisos y les permitirá a las intendencias tener los números finales.

En este caso, hay dos partidos que, por tener resultados con ajustadas diferencias entre candidatos, esperan a que finalice el conteo: Pinamar y 25 de Mayo.

En Pinamar, el distrito que conduce el ahora diputado nacional electo Martín Yeza de JxC, mostró un margen muy ajustado de los votos que enfrentan al secretario de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Juan Manuel Ibarguren con el concejal del Frente de Todos, Gregorio Estanga.

El escrutinio provisorio indica que el candidato oficialista obtuvo el 37,37% (8.069 votos) y el opositor, 37,06% (8.002 votos). Ante ese virtual empate técnico, ambos postulantes se autoproclaman ganadores.

En el municipio de 25 de Mayo, la situación es similar, aunque en este caso al enfrentamiento entre el intendente de UxP, Hernán Ralinqueo, con el concejal del Gen-JxC, Ramiro Eguen, se sumó la posición de los referentes de La Libertad Avanza (LLA) que apuntaron al dirigente opositor.

Con el 97,95% de las mesas escrutadas, Eguen alcanzó el 42,36% del respaldo (9.610 votos) y superaría al actual jefe comunal, que logró el 41,67% (9.455 votos).

Desde JxC sostienen que alcanzaron 9.761 votos y llaman a "hacer oídos sordos a quienes no aceptan la derrota".

En UxP, por su parte, plantearon la necesidad de "guardar una respetuosa cautela y esperar a que se expida en forma definitiva la Junta Electoral".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET