Argentina
Domingo, 28 abril 2024
LEGISLATURA
1 de noviembre de 2023

El Senado prepara sesión antes del balotaje y Diputados va hacia “jura y Presupuesto”

Oficialismo y oposición negocian para debatir en el recinto de la Cámara Alta en la previa a la segunda vuelta electoral. Intensas gestiones para aprobar pliegos judiciales. En la otra cámara ni atisbos de actividad.

El Senado prepara sesión antes del balotaje y Diputados va hacia “jura y Presupuesto” - La Tecla
El Senado prepara sesión antes del balotaje y Diputados va hacia “jura y Presupuesto” - La Tecla

Luego de las elecciones generales, que dejaron como saldo la reelección del gobernador Axel Kicillof y la recuperación de Sergio Massa, que lo pone en la segunda vuelta, la Legislatura bonaerense recupera su actividad.

En el Senado se intensifican los contactos entre oficialismo y oposición, tendientes a encontrar caminos que lleven al cuerpo a sesionar antes del balotaje del 19 de este mes.

Luego de varias postergaciones, debido a la falta de acuerdo entre las partes, podrían tener impulso el tratamiento de varios pliegos judiciales, concretamente de jueces de paz, cuyo tratamiento se frustró en varias ocasiones por la objeción hacia algunos candidatos propuestos por el Ejecutivo.

“Hay algunos puntos para limar, como el desacuerdo que tenemos con respecto a algunos nombres, como el que el Ejecutivo propuso para Tres de Febrero. Pero si se acercan posturas, podríamos sesionar antes del 19”, reconoció un legislador de JxC.

El Senado prepara sesión antes del balotaje y Diputados va hacia “jura y Presupuesto”
Verónica Magario, titular del Senado bonaerense.


Además, en las filas cambiemitas que conduce el marplatense Alejandro Rabinovich, aseguran que esperan un listado de proyectos a consensuar, aunque creen que el debate en el recinto podría convocarse para la semana próxima. 

Para llegar a la sesión, deberá pasar antes por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara Alta, y hasta el momento no ha sido convocada por el presidente de la misma, el peronista Emmanuel González Santalla.

Diputados, sin actividad

En cuanto a la Cámara baja, no hay atisbos de sesión hasta el momento, registrando su última actividad en el mes de abril.

“No creo que podamos sesionar. Yo creo que iremos directamente a la jura (de los legisladores electos en las generales de octubre) y luego al Presupuesto 2024”, confesó una autoridad parlamentaria provincial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET