Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LLAMADO A LOS PROPIOS
29 de octubre de 2023

Un histórico dirigente radical de la Tercera llamó a la “toma de posición”

Con una sentida carta, el ex Presidente de la UCR de Florencio Varela, Darío Velo, llamó a no ser indiferente y “mucho menos siendo radicales”.

Un histórico dirigente radical de la Tercera llamó a la “toma de posición” - La Tecla

“Desde mi humilde lugar de Ex Presidente de la UCR, Concejal, y habiendo sido el último candidato a Intendente con la lista 3”, inicia la carta con la que llama a repensar el escenario ante el eventual ballotage.

Señalando que fueron los radicales quienes dijeron “Nunca Más”, sentencia que ve con dolor como “un fascista (Javier Milei)” que “reivindica a los genocidas” puede llegar a poner en riesgo a la democracia “que tanta sangre costó”.

“Quienes sentimos al radicalismo no podemos dejar de repudiar la posición tomada por Macri, Bullrich y compañía”, señala Darío por la falta de consideración de ambos “al espacio al que pertenecían”, sino también por darle su apoyo al “candidato del rencor y el extremismo”.

En las líneas finales, el dirigente radical sostiene que quienes concurran a las urnas serán los encargados de ”ser críticos y controlar” al próximo presidente.

“Como radical, a 40 años de la restauración de la democracia, sólo puedo garantizar que mi boina y mis ideas estarán al servicio del país que creo posible”, sentencia Darío Velo.

Tanto a nivel nacional como regional, en los distritos de la provincia de Buenos Aires la alianza de Juntos por el Cambio con La Libertad Avanza generó una herida que aún no cicatriza. A poco más de 20 días del ballotage, resta saber que otros dirigentes opositores se pronunciaran en contra del dirigente libertario. 

A continuación, la carta completa .


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET