Argentina
Lunes, 29 abril 2024
MEDITACIÓN
27 de octubre de 2023

¿Milei sí, o Milei no?: Santilli consulta a su tropa bonaerense y la semana próxima definirá

El exprecandidato a Gobernador de Juntos inició una ronda de reuniones con legisladores, intendentes y referentes afines. Desde su entorno aseguran que está molesto con las formas en cuanto a la toma de decisiones dentro de la alianza.

¿Milei sí, o Milei no?: Santilli consulta a su tropa bonaerense y la semana próxima definirá - La Tecla

De un lado y del otro, con Macri y Bullrich o con Rodríguez Larreta y los radicales, además de los “lilitos”, la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich de apoyar a Javier Milei obligó a una rápida definición de los principales dirigentes del PRO.

Así, cada sector se fue alineando detrás de unos y otros, abriendo una profunda brecha -incluso dentro del propio espacio amarillo- de consecuencias hasta ahora incalculables.

En medio de este mar de dudas y de cortocircuitos, Diego Santilli prefirió no precipitarse y postergar hasta la próxima semana una resolución.  El Colo “no compartió la manera en las que se desarrolló la toma de decisiones en las últimas horas, lo que generó prácticamente un “cambalache” interno, cuando lo que había que mostrar es todo lo contrario: aprender de los malos resultados del último domingo”, explicaron desde su entorno.
 Molesto con las formas y los modos, el exprecandidato a Gobernador bonaerense inició una serie de reuniones con dirigentes, referentes territoriales (los “sin tierra”) y legisladores de la Provincia, buscando consenso antes de inclinarse por el libertario o declararse equidistante de ambas postulaciones. “Tiene que ser un proceso de reflexión colectiva”, explicaron.

“Es un error pensar que, porque un dirigente político de una fuerza diga a quién votar, los ciudadanos van a ir corriendo a las urnas. No hay que subestimar a la gente, no es ingenua y quedó demostrado durante todo el proceso electoral. Hay que ser autocríticos y aprender de los errores”, es un mantra que repite por estos días el dirigente del PRO.

Según pudo saber La Tecla.info, el próximo jueves sería el día en que el “Colo” haría pública su decisión, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET