Apps
Martes, 8 septiembre 2026
Argentina
ELECCIONES

Lomas de Zamora: la Justicia Electoral bonaerense ordenó una medida para controlar las boletas

En el marco del proceso electoral, una denuncia de la oposición en el distrito del Conurbano provocó la intervención del juez federal Alejo Ramos Padilla. Los detalles de la resolución adoptada.

Lomas de Zamora: la Justicia Electoral bonaerense ordenó una medida para controlar las boletas
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

La Justicia Electoral bonaerense autorizó a fiscales de Lomas de Zamora a controlar las boletas con mayor frecuencia en el marco de las elecciones generales. La medida se tomó luego de una denuncia expresada por la oposición ante la aparición de boletas de candidatos a intendente de otros municipios.

Pasadas las 13 horas de la jornada electoral, el juez federal Alejo Ramos Padilla, convocó al apoderado de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Sergio Gabriel Iacovino, ante la circulación de un comunicado de esa agrupación por Lomas de Zamora en el que se denunciaba la aparición de papeletas de postulantes a jefe comunal de otros distritos en varias escuelas del distrito.

Según pudo conocer La Tecla, desde la Justicia Federal detallaron que "en sede del juzgado se realizó una audiencia testimonial filmada, en la que Iacovino expuso la situación y solicitó que se les permitiera a los fiscales de mesa ingresar al cuarto oscuro para revisar las boletas con mayor frecuencia".

Ante esta situación, Ramos Padilla dio lugar a la petición y pidió que se identificara a los establecimientos señalados y se llamara telefónicamente a las autoridades de los mismos para enterarlas sobre lo acontecido.

El comunicado que había circulado durante la mañana señalaba que "la mesa de Lomas de Zamora de Juntos por el Cambio manifiesta su enorme preocupación por la aparición sistemática en decenas de escuelas del municipio de boletas de Juntos por el Cambio pertenecientes a candidatos de otros municipios como General Pueyrredón y Lanús”. 

Tras la resolución adoptada, desde Juntos por el Cambio se mostraron de acuerdo por las medidas puestas en marcha por la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires.

OTRAS NOTAS

POLÉMICA
Hernán Sánchez

El apuro que puede dejar a los libertarios fuera de un juicio político mediático

La Libertad Avanza elabora una denuncia formal para iniciarle un jury a la jueza Marta Pascual por haber suspendido la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil. Pero su el juicio se concretara los legisladores libertarios podrían quedar impedidos de integar el tribunal por fallta de imparcialidad por culpa de un comunicado del partido.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET