Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ELECCIONES
22 de octubre de 2023

Lomas de Zamora: la Justicia Electoral bonaerense ordenó una medida para controlar las boletas

En el marco del proceso electoral, una denuncia de la oposición en el distrito del Conurbano provocó la intervención del juez federal Alejo Ramos Padilla. Los detalles de la resolución adoptada.

Lomas de Zamora: la Justicia Electoral bonaerense ordenó una medida para controlar las boletas - La Tecla

La Justicia Electoral bonaerense autorizó a fiscales de Lomas de Zamora a controlar las boletas con mayor frecuencia en el marco de las elecciones generales. La medida se tomó luego de una denuncia expresada por la oposición ante la aparición de boletas de candidatos a intendente de otros municipios.

Pasadas las 13 horas de la jornada electoral, el juez federal Alejo Ramos Padilla, convocó al apoderado de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Sergio Gabriel Iacovino, ante la circulación de un comunicado de esa agrupación por Lomas de Zamora en el que se denunciaba la aparición de papeletas de postulantes a jefe comunal de otros distritos en varias escuelas del distrito.

Según pudo conocer La Tecla, desde la Justicia Federal detallaron que "en sede del juzgado se realizó una audiencia testimonial filmada, en la que Iacovino expuso la situación y solicitó que se les permitiera a los fiscales de mesa ingresar al cuarto oscuro para revisar las boletas con mayor frecuencia".

Ante esta situación, Ramos Padilla dio lugar a la petición y pidió que se identificara a los establecimientos señalados y se llamara telefónicamente a las autoridades de los mismos para enterarlas sobre lo acontecido.

El comunicado que había circulado durante la mañana señalaba que "la mesa de Lomas de Zamora de Juntos por el Cambio manifiesta su enorme preocupación por la aparición sistemática en decenas de escuelas del municipio de boletas de Juntos por el Cambio pertenecientes a candidatos de otros municipios como General Pueyrredón y Lanús”. 

Tras la resolución adoptada, desde Juntos por el Cambio se mostraron de acuerdo por las medidas puestas en marcha por la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET