Argentina
Domingo, 28 abril 2024
HAGAN JUEGO...
18 de octubre de 2023

Últimas rondas de debate en los pagos chicos: los que fueron y los que quedan

Son varios los municipios que adoptaron como modalidad realizar debates entre los candidatos a intendentes. De cara al 22 de octubre, te dejamos un resumen de lo que se vio en algunos municipios.

Últimas rondas de debate en los pagos chicos: los que fueron y los que quedan - La Tecla
Últimas rondas de debate en los pagos chicos: los que fueron y los que quedan - La Tecla
Últimas rondas de debate en los pagos chicos: los que fueron y los que quedan - La Tecla
Últimas rondas de debate en los pagos chicos: los que fueron y los que quedan - La Tecla

A días de las elecciones generales en todo el país, los candidatos a intendentes van cerrando sus campañas y permiten dilucidar sus políticas en caso de resultar electos.

Al margen de los debates presidenciales, en Santiago del Estero y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en los pagos chicos los postulantes no dejan pasar la oportunidad de quedar en el centro de la escena.

La modalidad es similar a los ya vistos, con la particularidad de que algunos se desarrollaron en escuelas secundarias, iniciativa propuesta por estudiantes, como fue el caso de Zárate y Tres Arroyos, aunque no tuvieron carácter oficial.

Muchos de los debates distritales tuvieron lugar durante los primeros días de octubre y en la semana previa a las generales. Debido al interés que genera este tipo de eventos hubo transmisiones radiales y por streaming, con la organización de medios locales. 

A continuación un punteo: 

Arrecifes

Con la asistencia de los tres candidatos a intendente de Arrecifes, Fernando Bouvier (Juntos por el Cambio), Patricio Gabilondo (Unión por la Patria) y Pablo Regueira (La Libertad Avanza), casi todos los medios locales, el debate se desarrolló frente a un auditorio que excedió el espacio disponible en la Sala de la Biblioteca, y que también fue seguido en las transmisiones en vivo vía internet.

Bahía Blanca

Los cinco los aspirantes a la Intendencia, Oscar Liberman (La Libertad Avanza), Nidia Moirano (Juntos por el Cambio), Federico Susbielles (Unión por la Patria), Daniela Rodríguez (Frente de Izquierda) y Horacio Varela (Integración Ciudadana), participaron de un debate en el Aula Magna de la UNS. a Intendente de Bahía Blanca participaron de un debate en el Aula Magna de la UNS.

Últimas rondas de debate en los pagos chicos: los que fueron y los que quedan

El debate giro en torno a cinco ejes temáticos para el debate: Infraestructura y Servicios; Movilidad Urbana; Bienestar Social; Desarrollo Económico; y Capital Humano, Ciencia y Tecnología.

Chacabuco

Los tres candidatos a intendente de Chacabuco, Darío Golía, de Unión por la Patria, Alejo Pérez, de Juntos por el Cambio y José Luis Tedesco, de La Libertad Avanza, participaron en el debate convocado por el Círculo de Periodistas. Durante menos de dos horas, los postulantes expusieron sobre distintos temas planteados por los organizadores.

General Pueyrredón

Los cuatro candidatos a intendente de General Pueyrredon tendrán una última oportunidad de debatir este miércoles desde las 19.30 en el Debate Final por Canal 8. Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), Fernanda Raverta (Encuentro Marplatense), Rolando Demaio (La Libertad Avanza) y María Rosa Mauregui (Frente de Izquierda y los Trabajadores) disertarán sobre distintos ejes preestablecidos pero también contarán con un espacio abierto para el debate.

La Plata

Esta noche, desde las 21hs, en el Salón Auditorio del Colegio de Abogacía de La Plata los candidatos al sillón de Dardo Rocha se encontraran para debatir;  Julio Garro, candidato a la reelección de Juntos por el Cambio (JxC), el ministro de Justicia y Derechos Humanos y postulante de Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, Luciano Guma de La Libertad Avanza (LLA) y Luana Simioni del Frente de Izquierda (FIT).

Últimas rondas de debate en los pagos chicos: los que fueron y los que quedan

Necochea

Se realiza hoy, a las 19.30, en el Teatro Municipal. Ya están listos para el acontecimiento: Marcelo Rivero de Unión por la Patria, Pablo Nosek de la Libertad Avanza, Martín Migueles de Juntos por el Cambio, Juan Pedro Arabarco de la Agrupación Comunal Transformadora y el jefe comunal Arturo Rojas de Nueva Necochea, que va en busca de la reelección. 

Tandil

El actual intendente, Miguel Angel Lunghi (JxC), quien va por su sexto mandato, Rogelio Iparraguirre (UP), Gonzalo Santamarina (LLA) y Miguel Lademarco (FIT-U) fueron los contendientes en el primer debate de candidatos de la localidad.

Últimas rondas de debate en los pagos chicos: los que fueron y los que quedan

Los cuatro aspirantes locales tuvieron su espacio para exponer lo que proyectan para la ciudad en materia de Salud Pública, Seguridad y Transito, Produccion y Empleo, Obra Pública y Medio Ambiente. 



 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET