Argentina
Viernes, 23 febrero 2024
INSÓLITO
4 de octubre de 2023

Se fugaron tres presos de una cárcel de Florencio Varela: cortaron el alambrado con un alicate

Los internos identificados como Carlos Quiroga, Matías Gómez y Kevin Cabrera, tenían antecedentes de robo agravado y se encontraban en régimen semiabierto

Se fugaron tres presos de una cárcel de Florencio Varela: cortaron el alambrado con un alicate - La Tecla

Tres hombres que se encontraban privados de su libertad en la Unidad Penitenciaria N°54 de Florencio Varela, se fugaron cortando el alambrado con un alicate. Fueron identificados como Carlos Quiroga, Matías Gómez y Kevin Cabrera, tenían antecedentes de robo agravado y se encontraban en régimen semiabierto.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas de ayer, cuando los internos lograron evadir las medidas de seguridad y salir del penal ubicado en el kilómetro 15,5 de la Ruta Provincial Nº53 e inaugurado en el año 2009, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). 

Los prófugos son intensamente buscados y mientras tanto, las autoridades investigan si se trató de un accionar en complicidad de los guardiacárceles. A su vez, están revisando las condiciones de seguridad de la propia unidad carcelaria, para evitar que un hecho de estas características vuelva a suceder.

Los tres reclusos se encontraban en un sector que está bajo un régimen semiabierto para aquellos internos que están próximos a ser excarcelados o a obtener la libertad condicional. Están alojados en casas de dos habitaciones que comparten con unos siete internos y se ubican a 20 o 30 metros del exterior. Además, los que están en ese sector, por lo general gozan de salidas transitorias.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET