Apps
Lunes, 1 diciembre 2025
Argentina
4 de octubre de 2023
INSÓLITO

Se fugaron tres presos de una cárcel de Florencio Varela: cortaron el alambrado con un alicate

Los internos identificados como Carlos Quiroga, Matías Gómez y Kevin Cabrera, tenían antecedentes de robo agravado y se encontraban en régimen semiabierto

Se fugaron tres presos de una cárcel de Florencio Varela: cortaron el alambrado con un alicate
Compartir

Tres hombres que se encontraban privados de su libertad en la Unidad Penitenciaria N°54 de Florencio Varela, se fugaron cortando el alambrado con un alicate. Fueron identificados como Carlos Quiroga, Matías Gómez y Kevin Cabrera, tenían antecedentes de robo agravado y se encontraban en régimen semiabierto.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas de ayer, cuando los internos lograron evadir las medidas de seguridad y salir del penal ubicado en el kilómetro 15,5 de la Ruta Provincial Nº53 e inaugurado en el año 2009, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). 

Los prófugos son intensamente buscados y mientras tanto, las autoridades investigan si se trató de un accionar en complicidad de los guardiacárceles. A su vez, están revisando las condiciones de seguridad de la propia unidad carcelaria, para evitar que un hecho de estas características vuelva a suceder.

Los tres reclusos se encontraban en un sector que está bajo un régimen semiabierto para aquellos internos que están próximos a ser excarcelados o a obtener la libertad condicional. Están alojados en casas de dos habitaciones que comparten con unos siete internos y se ubican a 20 o 30 metros del exterior. Además, los que están en ese sector, por lo general gozan de salidas transitorias.
 

OTRAS NOTAS

ENDEUDAMIENTO

Kicillof: "No hay negociación que debiera condicionar algo de esta importancia"

Junto a intendentes y legisladores, el gobernador bonaerense brindó un mensaje en el Salón Dorado donde volvió a insistir para que el proyecto de Financiamiento tenga luz verde en la Legislatura. Hubo alcaldes radicales que se hicieron presentes para apoyar el reclamo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET