Argentina
Lunes, 29 abril 2024
FUERTES IMÁGENES
29 de septiembre de 2023

Se supo cómo se inició el trágico incendio en una boda que dejó más de 100 muertos

El caos se inició con los fuegos artificiales mientras los novios bailaban el vals. A los recién casados los rodeaban cuatro volcanes que despedían chispas a más de cuatro metros de altura. En el momento en que comenzó el incendio en la fiesta de bodas en Irak, fueron esos dispositivos los que recalentaron e hicieron arder el techo provocando una tragedia sin precedentes

Se supo cómo se inició el trágico incendio en una boda que dejó más de 100 muertos - La Tecla

Circulan las fuertes e impactantes imágenes de cómo comenzó el incendio en el casamiento que ha causado al menos 114 muertos y más de 200 heridos, 50 de ellos críticos. La tragedia en la boda y los macabros decesos tuvieron lugar en Irak.


Las imágenes muestran el momento en el que las chispas en la entrada de los novios provocan el fuego, que llegó a la lámpara y terminó propagándose debido a los materiales altamente inflamables que se encontraban dentro de la sala de eventos.







Más de personas murieron y otras 150 quedaron heridas durante la celebración de una boda en localidad de Qaraqosh, Irak. Entre las víctimas mortales se encuentran los novios. Según las diligencias preliminares, el siniestro se habría originado por los juego artificiales que se usaron en el salón durante el baile de los recién casados. El incendio provocó el colapso de partes del salón debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y baratos.


Ghandi Bashar, uno de los músicos de la boda, relata cómo vivió los hechos: “Cinco minutos antes del incendio estaba hablando con el novio y diciéndole que se preparara para un baile lento. Le dije que todo iría bien. Lamentablemente, la boda se convirtió en tragedia”. "Vimos el fuego voraz saliendo del pasillo. Algunos lograron salir y otros se quedaron atrapados. Incluso los que lograron escapar estaban desechos", dijo un hombre  que pudo huir del fuego.

 

El nuevo video muestra a pareja iraquí instantes antes del incendio que dejó a más de 100 fallecidos. A su vez, el portavoz del Ministerio de Sanidad de Irak, Saif al Badr, confirmó la cifra total de heridos durante el incendio en  Al Hamdaniya.


El siniestro se produjo en el distrito de al Hamdaniya, en la provincia de Nínive, a última hora de la noche del martes. Imágenes en redes sociales muestran como los fuegos artificiales prenden los paneles del techo en una boda.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET