Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
27 de septiembre de 2023
EN LA MIRA

La Justicia allanó Banco Nación por las supuestas contrataciones irregulares

El operativo es por pedido del fiscal Guillermo Marijuan, que imputó a Silvina Batakis en la causa. Investigan contrataciones a familiares y a una numeróloga.

La Justicia allanó Banco Nación por las supuestas contrataciones irregulares
Compartir

La Justicia dispuso este miércoles 27 de septiembre un procedimiento en el Banco de la Nación Argentina, luego de la difusión de polémicas contrataciones ordenadas por personal jerárquico del organismo que dirige Silvina Batakis. 

Entre los hechos apuntados aparece la designación del ex marido de la ex ministra de Economía y los servicios que facturó Verónica Laura Asad, conocida como Pitty, la numeróloga, por pedido de la gerenta general, María del Carmen Barro. Además, Barró quedó señalada por la contratación de su marido, su hijo y un amigo.

El operativo fue ordenado por el Fiscal Guillermo Marijuán a raíz de una denuncia presentada en el juzgado federal N°9. Batakis, ex ministra de Economía, fue imputada, pero se desligó de las acusaciones.

La controversia en torno al Banco Nación surgió durante el fin de semana, luego de una serie de revelaciones periodísticas que tuvieron lugar en el programa PPT, que conduce Jorge Lanata. La información daba cuenta de una irregularidad en la contratación de Héctor Javier Silva, ex marido de Batakis, como gerente de Sistemas de la entidad. La anomalía consistía, según se dijo, en que se omitió informar el vínculo entre ambos.

Por otro lado, se conoció un documento que revelaba la contratación de Pitty la numeróloga, una popular vidente que realiza vaticinios a través de la interpretación de los números que rodean a la vida de las personas, como ser la fecha de nacimiento. Pitty había sido contactada por María Barro, gerenta general del Banco, quien demandó sus servicios en forma personal.

Sin embargo, luego de ese primer vínculo, Pitty siguió brindando sus servicios a la gerenta general e incluso para otros funcionarios del Banco, pero a cambio de una remuneración que se pagó con fondos de la entidad. Según los documentos difundidos, se trató de un contrato de seis meses por un monto final de 1.800.000 pesos.

El fiscal Guillermo Marijuán le dio trámite a la denuncia contra Batakis y Barro, radicada en el juzgado federal N°9, a cargo del juez Daniel Rafecas. El escrito sostiene que las dos funcionarias “habrían intervenido en el ámbito de sus funciones y sin contar con el aval del directorio en la contratación de Verónica Laura Asad, conocida como ‘Pitty, la numeróloga’ para un ‘un curso de coach’ por la suma de $1.800.000″, “la designación de Héctor Javier Silva, ex marido de Silvina Aída Batakis, en el cargo de Gerente de Sistemas del BNA”.
 

OTRAS NOTAS

La industria volvió a caer durante el segundo trimestre y se reducen las inversiones

De acuerdo al índice que elaboró la Fundación FIEL, la caída de la producción industrial en el segundo trimestre de 2024 sólo es superada por las registradas en las principales crisis de los últimos cuarenta años. Señal de que se profundizó la recesión.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET