Argentina
Lunes, 29 abril 2024
COMICIOS 2023
24 de septiembre de 2023

Mendoza vota para elegir entre cinco candidatos a su futuro Gobernador

El radical Alfredo Cornejo, el candidato a gobernador más votado en las PASO. Además, los mendocinos van a las urnas para definir diputados, senadores e intendentes.

Mendoza vota para elegir entre cinco candidatos a su futuro Gobernador - La Tecla

Abrieron las urnas y Mendoza elegirá este domingo a su Gobernador, en elecciones que se realizan con el sistema de boleta única de papel. Son casi un millón y medio de personas que, además, buscan renovar 19 senadores y 24 diputados provinciales e intendentes y concejales en once municipios.

Además de consagrar al sucesor del gobernador Rodolfo Suarez (Cambia Mendoza), habrá elecciones municipales en la capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo, General Alvear, Malargüe, Tupungato, San Martín, Junín y Rivadavia, mientras que otras siete comunas eligieron sus autoridades municipales el 3 de septiembre.

Tras la consagración en las PASO, el oficialismo provincial del Frente Cambia Mendoza postula al senador radical y exgobernador Alfredo Cornejo  en fórmula con la ex diputada provincial del PRO, Hebe Casado, quienes se impusieron sobre la lista que encabezaba Luis Petri, ahora candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

El diputado nacional del PRO Omar De Marchi decidió competir por fuera de la coalición gobernante con "La Unión Mendocina", junto al intendente de Las Heras, el radical Daniel Orozco.

El frente Elegí Mendoza, que agrupa al justicialismo y partidos aliados, postula a Omar Parisi, exintendente de Luján de Cuyo, y a Lucas Ilardo, presidente del bloque del PJ-Frente de Todos en el Senado provincial.

Por el Frente de Izquierda compite los fórmula integrada por los exlegisladores Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito, mientras que el Partido Verde va con el exlegislador Mario Vadillo y el diputado provincial Emanuel Fugazzotto, tras superar ambos espacios el piso del 3% de los votos que requiere la Ley electoral.

El padrón electoral provincial está conformado por 1.488.736 ciudadanos, que podrán votar en 4.350 mesas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET