Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DEFINICIONES
22 de septiembre de 2023

El exmassista que los libertarios anunciaron como posible ministro de Seguridad de la Provincia

En las últimas horas aparecieron diversos nombres para ocupar cargos en el ejecutivo nacional y provincial. También confirmaron al posible presidente del Banco Central y "el clonador nacional" será el director de la secretaría de Ciencia.

El exmassista que los libertarios anunciaron como posible ministro de Seguridad de la Provincia - La Tecla

Javier Milei y toda La Libertad Avanza continúan con la campaña electoral de cara a las elecciones generales de octubre. En las últimas apariciones públicas del libertario, dio detalles sobre dos nombres claves para ocupar diversos cargos en el ejecutivo nacional. Su postulante a la Gobernación, también adelantó quien sería su posible ministro de Seguridad, si llegase a ocupar el sillón de Dardo Rocha.

Pese a su discurso contra la “casta política”, Carolina Píparo publicó un spot de campaña haciendo énfasis en seguridad y presentó a su posible ministro de Seguridad en caso de ganar la Provincia.

Se trata de Salvador Baratta, ex funcionario durante el gobierno de Daniel Scioli. A su vez, representó al Frente Renovador hasta el año 2015 e integró la lista de concejales de Diego Kravetz en las recientes PASO desarrolladas en Lanús el pasado 13 de agosto. El ex funcionario de la Bonaerense le presentó la renuncia a Diego Kavetz, pese a tener altas chances de ocupar una banca en el Concejo Deliberante local.

El ex Subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante 2009 y 2011, aparece en el spot de campaña junto a Carolina Píparo. Durante su discurso en el video, Baratta manifestó: “Fui herido en servicio. Trabajé contra el crimen organizado estando infiltrado en bandas de narcotráfico durante varios meses. Por toda esa experiencia, hoy me sumo al equipo de la señora Carolina Piparo para ser su ministro de seguridad, con el objetivo de devolverle el honor a los policías de la provincia de Buenos Aires y darle tranquilidad a los bonaerenses para poder vivir en libertad”.
 
A su vez, Javier Milei también anunció dos nombres importantes para ocupar la presidencia del Banco Central y el área que abarca el Conicet, habrá que esperar y Milei lo cerrará o no.
Para el Banco Central, el libertario postuló a Emilio Ocampo. Durante una entrevista vía streaming, aseguró que él será el presidente del Banco, para después cerrarlo: “Emilio Ocampo va a ser el presidente del Banco Central y lo va a cerrar”, dijo el libertario en diálogo con El Observador.

En ese sentido, Ocampo sería la persona de confianza de Javier Milei para llevar adelante el polémico plan para dolarizar la economía de la República Argentina. El elegido del libertario es el autor del libro: Dolarización, una solución para la Argentina) además de poseer un Máster en Dirección de Empresas (MBA) en la Universidad de Chicago.

Pese a sus intenciones de cerrarlo, Milei dio el nombre del posible conductor del Conicet. Tiene intenciones de cambiarle el nombre y ubicarlo a Daniel Salamone. Es médico veterinario recibido en la Universidad de Buenos Aires, además de tener un doctorado en una universidad de Estados Unidos. Creer o reventar, el veterinario es investigador del Conicet

Según el propio economista, es considerado como el “clonador nacional”. La idea que tiene el libertario en torno a este organismo es convertirlo en una “oficina de ciencia para limpiar lo que ensuciaron los que escriben estupideces”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET