Argentina
Martes, 30 abril 2024
NUEVO SELLO
22 de septiembre de 2023

Provincia etiquetará con el sello “Empresa Socialmente Comprometida”

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la provincia de Buenos Aires creó el sello para destacar a las empresas que realizan “acciones sociales”.

Provincia etiquetará con el sello “Empresa Socialmente Comprometida” - La Tecla
Provincia etiquetará con el sello “Empresa Socialmente Comprometida” - La Tecla

Según consta en el Boletín Oficial (pág 37), se creó la “Red provincial de políticas sociales empresariales” con el objetivo de vincular al Estado con aquellas empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires que desarrollan algún “trabajo social”.

Dicha legislación tiene como objetivo “contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses, generando y potenciando vínculos entre el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y los cultos”. 

Por eso, este sello tiene como finalidad hacer visible el compromiso de las empresas “socialmente comprometidas”. Al mismo tiempo, que será un aval que señale Responsabilidad Social /Sustentabilidad para incentivar a las empresas a profundizar las tareas sociales que desarrollan en sus comunidades locales. 

Para que las empresas puedan acceder al sello mencionado deberán Aprobar el “Formulario de adhesión sello empresa socialmente comprometida”. Y como señalan en el documento seguir algunos lineamientos: Fortalecimiento Institucional, acompañamiento en la regularización o sistematización de alguna organización de la sociedad civil, ofreciéndole asesoría legal y jurídica de manera de obtener la personería que permita acceder a subsidios/proyectos/donaciones, entre otras. 

Provincia etiquetará con el sello “Empresa Socialmente Comprometida”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET