Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ELECCIONES 2023
20 de septiembre de 2023

Juntos por el Cambio sale a demostrar fuerza y un equipo unido de cara a las generales

Los principales dirigentes de la alianza opositora se dan cita en La Plata con la idea de cerrar filas camino a octubre. 

Juntos por el Cambio sale a demostrar fuerza y un equipo unido de cara a las generales - La Tecla

Tal como anticipó LaTecla.Info, la plana mayor de Juntos por el Cambio se dio cita en la ciudad de La Plata para hacer una demostración de fuerza. A la capital provincial se hicieron presentes los principales dirigentes de la alianza opositora, donde buscan cerrar filas detrás de la fórmula bonaerense integrada por Néstor Grindetti y Miguel Fernández luego de las PASO.

El objetivo mayor es mostrar que se está trabajando de manera coordinada y con la fortaleza para encarar los desafíos en la Provincia para desbancar al peronismo. 

Quien abrió el encuentro fue el intendente anfitrión, Julio Garro. “Estamos a 23 días hábiles de derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos os Aires y evitar que se resguarden en la provincia. En estos 23 días dejemos el alma y el corazón”, destacó.



Y añadió: “Es una elección que se gana yendo cada por casa, no es una elección que se gana tirando un folleto por abajo de la puerta o una boleta. Hay que hablar con la gente. Es la manera de evitar que nos sometan cuatro años más”.

Además, el jefe comunal platense arengó: “Estoy convencido que el próximo gobernador va a ser Grindetti y si ganamos la provincia de Buenos Aires al País le va a suceder lo mejor que es que Patricia Bullrich sea Presidenta”. 



Luego subieron al escenario los principales referentes de cada una de las fuerzas que compone la alianza: Marciel Etchecoin por la Coalición Cívica; Maxi Abad por la UCR; José Luis Espert por Avanza Libertad; Joaquín De la Torre por el peronismo republicano; Margarita Stolbizer por el GEN y Cristian Ritondo por el PRO. 

“Es ahora el momento de sacar al kirchnerismo del poder y de todas sus guaridas”, dijo el diputado provincial y ex ministro de Seguridad.




Stolbizer, por su parte, cuestionó a Kicillof por la deuda con YPF, y responsabilizó al Gobierno nacional por la crisis económica. “Hay que poner el alma para ganar la provincia y para que Patricia sea Presidente”, expresó.

De la Torre, en tanto, apuntó contra Massa. “Cuando uno se acerca al poder no hace locuras y a la inversa Massa está haciendo disparates. Massa ya perdió, entra tercero en la elección. No hay que creerle a los políticos, hay que mirar lo que hacen y Massa hace locuras porque pierde”, dijo. 

Etchecoin, por su parte, resaltó que “el cambio es ahora y la oportunidad histórica es ahora. En cada mesa que nos sentemos hay que convencer que es ahora y es para siempre”.

Abad agradeció la organización a Roberto Gigante, ex ministro de Vidal. “En la Argentina reina la desesperanza, la frustración, por eso es necesario un cambio, pero no un salto al vacío. Nosotros queremos llevar adelante una propuesta republicana, democrática y de progreso y desarrollo. Depende de nosotros y cuando depende de uno es más fácil”, aseguró. 




Quien tomó la palabra a continuación fue el candidato a vicegobernador, Miguel Fernández: “Venimos a poner orden en la Nación con Patricia, ordenando la economía, ponerle fin a la inseguridad y dándole preponderancia a la educación pública”.

“Pero eso tiene un correlato en la Provincia, donde también necesitamos orden. Venimos con Néstor en este binomio histórico de dos intendentes, para resolver esto de una buena vez. Estoy convencido que con esta potencia, con esta experiencia, vamos a poder ordenarla”, aseguró.

Según se precisó, los equipos técnicos que se presentaron este miércoles van a viajar a asistir a los 135 intendentes en caso de que Juntos por el Cambio regrese a gobernar la Provincia. “La política no se hace dese un atril, se hace desde el barro, ese barro en el que tenemos que gobernar los intendentes”. 




Por último, Grindetti repasó las propuestas que se llevará adelante en caso de llegar a la Gobernación. “Cuando uno programa la gestión, fija objetivos cercanos a la gente, se fijan metas, planes. En mi vida profesional siempre tome organizaciones en crisis y la verdad que salir de las crisis no es difícil si los objetivos son claros”. "A Milei le vamos a ganar", cerró.

Al finalizar el acto, Grindetti dialogó con LaTecla.Info, y apuntó: "Estamos avanzando día a día, llegando muy cerca de la gente, hablando con muchísima gente. Hoy el bonaerense está esperando un mensaje de que la política se ocupa de los problemas de ellos. Nosotros estamos en eso. Todo este equipo técnico y político que hoy estuvimos acá, que sea la gente que está trabajando en nuestro plan de gobierno, está muy constanciado con eso"

"Tengo grandes expectativas, pero no solo de ganar, sino después de poder gobernar con todo este equipo, esto es lo que le va a dar sustentabilidad a nuestro gobierno, un equipo con muchísima experiencia, muchísima experiencia de gestión y muchísima experiencia en política, el equipo es muy importante".

"No es cuestión de andar con una motosierra diciendo yo corto cosas, acá no se corta nada, acá lo que hay que hacer es llevar criterios, hacer un Estado que realmente esté cerca de la gente, hacer un Estado mucho más chico pero eficiente, haciendo lo que el Estado tiene que hacer y no aquellas cosas que lo único que hacen es poner palos en la rueda del sector privado, a la producción y a los servicios. Así que yo estoy realmente muy contento y muy confiado, no solo de ganar sino de poder gobernar bien".



En cuanto a la integración del Gabinete, expresó: "Todos van a estar, los lugares a cubrir son muchos, todavía no hay momento de poner nombres, pero sí van a estar todos representados, esto es una coalición política, así que todos los espacios políticos, pero además todos los que sepan y cada uno en el lugar que más saben".

"Acá no va a haber amiguismo, acá no voy a poner a nadie en un Ministerio porque es mi amigo, sino que van a estar los mejores, en los mejores lugares y con todos los espacios políticos representados". 


NOTICIA EN DESARROLLO
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET