Argentina
Domingo, 28 abril 2024
A REGAÑADIENTES
20 de septiembre de 2023

Otro intendente de la UCR pagará el bono a municipales

Con críticas a la gestión de Axel Kicillof, el jefe comunal de JxC anunció que hará frente a la suma fija, el 50% con fondos propios. Además, el municipio otorgó un 30% de aumento, pagadero en dos cuotas.

Otro intendente de la UCR pagará el bono a municipales - La Tecla

El intendente de Suipacha, el radical Alejandro Federico, anunció que pagará la suma fija a los trabajadores municipales, además de anunciar un aumento salarial.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal de Juntos por el Cambio explicó que abonará los $ 60.000 en dos cuotas, pagaderas en septiembre y octubre.

Sin embargo, el alcalde boina blanca lanzó críticas a la gestión de la Provincia, señalando que "Kicillof propone que los municipios entreguen $ 60.000. Treinta los afronta el municipio y los otros 30.000 el Gobernador".
 

"Peeeero...esos 30 que afronta Kicillof el municipio deberá devolverlos. O sea, los $ 60.000 los paga el municipio. Eso se llama tomar medidas económicas con la plata de otro", añadió.

En el mismo sentido, agregó que "no es obligatorio pagarlo, pero la municipalidad de Suipacha lo pagará, solidarizándose con los trabajadores que son golpeados por la inflación sin tregua".

Finalmente, acusó al Sindicato de Trabajadores Municipales de no firmar el acuerdo paritario, "negándose al aumento para los trabajadores".

En ese sentido, el Ejecutivo suipachense informó que decidió otorgar un 30% de aumento en dos cuotas: 25% en septiembre y 5% en octubre.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET