Argentina
Domingo, 28 abril 2024
HACIA LAS URNAS
13 de septiembre de 2023

Paros activos de obras pública: Katopodis bajó línea “en defensa de los trabajadores”

El ministro de Obras Públicas encabezó una asamblea en la calle para debatir sobre los proyectos de la oposición. “Hay preocupación”, dijo.

Paros activos de obras pública: Katopodis bajó línea “en defensa de los trabajadores” - La Tecla

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, puso en marcha paros activos en todo el país para dialogar con los trabajadores sobre los proyectos que plantea la oposición en materia de infraestructura.

Las asambleas se replicaron en distintas obras en marcha. “Nosotros vamos a defender a los trabajadores, a las empresas y vamos a defender la obra pública en todo el país”, señaló Katopodis al salir del encuentro del PJ Bonaerense.

Y detalló: “Fueron rondas de conversación de 40 minutos donde lo que manifiestan es la preocupación por lo que ya han vivido, porque ellos ya han sufrido esto del parate, del recorte de la obra pública. De esa obra depende su familia, depende del trabajo, depende del salario y por supuesto que la vamos a defender en estas asambleas con este paro activo y en cada lugar que podamos reafirmando que la Argentina necesita duplicar la obra pública, necesita más inversión en infraestructura para desarrollarse”.

En este sentido, reveló que los trabajadores “manifestaron una fuerte preocupación en la Cámara Empresaria de la Construcción y la UOCRA y decidimos convocar estas asambleas. La preocupación que hay, la angustia que hay de los trabajadores cuando ven que hay sectores de la oposición que proponen y creen que lo que la Argentina necesita, que el mejor camino para que la Argentina salga adelante es que se cierre el Ministerio de Obras Públicas”.

“¿Qué significa frenar el Plan de Obras Públicas en la Argentina? Que no se construyan más escuelas, que no se construyan universidades, que no se hagan más viviendas, que no se hagan puentes y rutas y nosotros estamos convencidos que la Argentina necesita desarrollar todas estas obras para salir adelante”, manifestó.

Por último, apuntó que “China, Estados Unidos, la Unión Europea, hoy ahora están llevando adelante los planes de infraestructura más importante en la historia de sus países y nosotros tenemos que por supuesto entender que esa es la palanca con la que vamos a achicar las desigualdades y hacer una Argentina más justa”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET