Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TARJETA ROJA
1 de septiembre de 2023

Larreta desplazó a Eugenio Burzaco y lo reemplaza un hombre de Santilli

El ministro de Seguridad porteño regresó al país y dejó su cargo. Quedó en el ojo de la tormenta tras el crimen de un ingeniero en Palermo mientras miraba un partido de tenis en EEUU. Lo reemplaza Gustavo Coria.

Larreta desplazó a Eugenio Burzaco y lo reemplaza un hombre de Santilli - La Tecla
Larreta desplazó a Eugenio Burzaco y lo reemplaza un hombre de Santilli - La Tecla

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta desplazó de su cargo al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, y nombró en su lugar a Gustavo Coria.

El funcionario quedó en el ojo de la tormenta luego del crimen del ingeniero Mariano Barbieri en una de las zonas más exclusivas de Palermo, y la polémica originada por un video en donde se lo ve disfrutando de un partido de tenis en los Estados Unidos mientras el hecho sucedía. 
 
Burzaco venía siendo cuestionado por el aumento del delito de la Capital Federal en semanas donde Rodríguez Larreta exponía su política en seguridad como precandidato a Presidente de la Nación durante las PASO.

El funcionario arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza a media mañana, para reunirse con el jefe de Gobierno y con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. 

Larreta desplazó a Eugenio Burzaco y lo reemplaza un hombre de Santilli
Gustavo Coria, nuevo ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Burzaco asumió en el cargo el 27 de marzo, luego de la renuncia de Marcelo D’Alessandro y una transición de Miguel a cargo del área. 

En su lugar, Larreta nombró a Gustavo Coria, ex secretario de Seguridad y cercano al diputado nacional Diego Santilli.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET