Argentina
Miércoles, 29 noviembre 2023
POLÉMICA ABIERTA
1 de septiembre de 2023

Intendente PRO rechazó que los municipios deban hacer frente al pago de la suma fija

El intendente de Lanús y candidato a Gobernador de JxC aseguró que es “una imposición que nos complica mucho porque no tenemos los fondos para pagarlo”. Los trabajadores, en estado de alerta.

Intendente PRO rechazó que los municipios deban hacer frente al pago de la suma fija - La Tecla

El intendente de Lanús y candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, insistió en que los municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán que pedir asistencia al Gobierno bonaerense para poder pagar a sus empleados la suma fija anunciada por el Gobierno nacional. 

“Nosotros en Lanús hemos negociado una buena paritaria y que ahora nos venga una imposición nos complica mucho porque no tenemos los fondos para pagarlo”, aseguró el jefe comunal del PRO, añadiendo que siguen esperando que el gobernador Axel Kicillof de alguna respuesta al reclamo de los jefes comunales.

Grindetti señaló que “venimos negociando las paritarias y ya cerramos  las negociaciones hasta octubre y firmamos con los gremios. No tenemos fondos para pagar el bono que anunciaron de afuera y a menos que los aporte el gobernador no lo podemos pagar”. 

En ese sentido, especificó que en Lanús el pago del salario habitual a los trabajadores municipales implica una erogación de unos 1.000 millones de pesos mensuales, y con el bono anunciado por Massa tendrían que abonar unos 300 millones extra. 

“Es un problema para la Intendencia y también para el sector privado, y ahora las intendencias van a pedir una asistencia a la provincia, porque si no no lo van a poder pagar”, resumió.

Además, consideró que “visto desde la gente esto es un parche, porque en 60 días lo que van a recibir será un 20% menos por la inflación”.

Trabajadores en estado de alerta

Ante la indefinición respecto del pago de la suma fija anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) se declaró "en estado de alerta y movilización".

A través de un comunicado, el gremio de trabajadores del municipio lanusense aseguró que "continuará el plan de lucha". 

Asimismo, repudió y definió como "una falacia" las declaraciones de Grindetti por la presunta conformidad con el salario actual. "Jamás recibimos respuestas satisfactorias, ¿cómo podemos estar conformes si hoy nuestros ingresos son los más bajos de la provincia de Buenos Aires?", agregaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2023 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET