Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EL QUE PIERDE, ACOMPAñA
31 de agosto de 2023

De rival en la interna a jefe de campaña de la vencedora: todos amigos en distrito PRO

La bullrichista Nidia Moirano, ganadora en la PASO de JxC, designó a su rival, Andrés de Leo, para conducir la estrategia oficialista en Bahía Blanca. Si gana la senadora provincial en octubre, sería su Jefe de Gabinete.

De rival en la interna a jefe de campaña de la vencedora: todos amigos en distrito PRO - La Tecla

La decisión del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay (Juntos por el Cambio), de no ir por la reelección al frente del Ejecutivo local, abrió una disputa interna en busca de la sucesión en el oficialismo.

Así, se enfrentaron la senadora provincial Nidia Moirano y su colega de bancada Andrés De Leo, la primera con respaldo del bullrichismo y el referente de la Coalición Cívica con la boleta de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

La PASO determinó el triunfo de la postulante de los halcones, aunque todos destacaron el clima de respeto con el que se desarrolló la interna del oficialismo. Tanto que hace algunas horas se confirmó que De Leo será el jefe de campaña de Moirano rumbo a las generales.

El propio legislador “lilito” confirmó la noticia y fue más allá, al confiar que, en caso de imponerse JxC en octubre, ocuparía la Jefatura de Gabinete del municipio del sur provincial.

"Por el momento soy jefe de campaña y mi objetivo es que el 22 de octubre Moirano sea intendenta y Juntos gane en nuestra ciudad", dijo a La Nueva.

En este distrito de la Sexta Sección, Juntos por el Cambio superó a Unión por la Patria al obtener el 33,58% de los votos en la sumatoria de ambos postulantes, contra el 31,25% que cosecharon los tres candidatos del peronismo: Federico Susbieles (ganador de la primaria), Sebastián Mas y Leandro Nievas.

Muy cerca estuvo La Libertad Avanza, que concurrió a la PASO con Oscar Liberman como candidato, obteniendo el 27,54 por ciento de los sufragios.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET