Argentina
Sábado, 27 abril 2024
AGRO
30 de agosto de 2023

Con medidas paliativas, Provincia busca el respaldo del agro

De cara a las generales de octubre, el Gobierno de la Provincia busca ganarse la simpatía del sector agropecuario a través de subsidios y financiamiento.

Con medidas paliativas, Provincia busca el respaldo del agro - La Tecla

A pesar de que Axel Kicillof tiene asegurada una posible reelección, la estrategia actual sería buscar desde la caja de la Provincia el apoyo en distrititos opositores a través del financiamiento para el sector agropecuario y así afianzar con el electorado a nivel provincial.

De esta manera, se ejecutaron los subsidios otorgados desde “Cooperativas en Marcha”, y el subprograma “Impulso Cooperativo”, que tienen como finalidad el desarrollo de las actividades, la compra de maquinarias y herramientas de trabajo. 

El total designado a los municipios opositores ronda los 25 millones de pesos, en donde la diferencia porcentual a favor de JxC ronda el 3%. Algunos de los municipios beneficiados en donde Juntos por el Cambio quedo ubicado en primer puesto son: 

-San Andrés de Giles :1 millón de pesos para el retiro de excedentes los asociados y aumentar la productividad laboral.

-Sarandí y La Plata: 1 millón de pesos con el objetivo de reducir los costos de energía, mejorar el proceso de producción y aprovisionarse de insumos.

-Villa Gessel: 20 millones de pesos para la adquisición de insumos y equipamiento, destinado a favorecer la comercialización conjunta y la capacidad productiva de las cooperativas “Cooperativa de Trabajo Panificadora Las Praderas Ltda.”, “Cooperativa de Trabajo La Cofradía Ltda.” y “Cooperativa de Trabajo Pesca Artesanal Ltda.”.

-Tres Arroyos: 1 millón quinientos con el objetivo de mejorar la calidad de producción y promover los ingresos de los asociados.

-Mar del Plata: 1 millón de pesos para ser destinado a la adquisición de una (1) computadora y equipamiento para mejorar la acústica.

En dialogo con este medio, Horacio Salaverri, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), calificó a las de medidas adoptadas por el Gobierno Nacional como una serie de de “parches” e inadecuadas para que el sector repunte. Tampoco serían suficientes, en ese sentido, los paliativos que se envían desde la Provincia.

Pese a esto la esperanza de Unión por la Patria sería lograr que los votos del Gobernador fueran arrastrados hacia el cauce del candidato a presidente Sergio Massa.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET