Apps
Viernes, 18 septiembre 2026
Argentina
SEGURIDAD EN LA PLATA

Para agilizar el funcionamiento del 911, la Provincia estrenó una central de atención telefónica

Junto al ministro de Seguridad bonaerense, el gobernador presentó las nuevas instalaciones que ayudarán a brindarle mayor velocidad a la intervención policial para prevenir delitos.

Para agilizar el funcionamiento del 911, la Provincia estrenó una central de atención telefónica
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Con una inversión de $4.000 millones, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, inauguraron las nuevas instalaciones de la Central de Atención Telefónica de Emergencias (CATE) en la capital de la Provincia.

Desde Gobernación llevaron adelante esta política para agilizar la actividad policial ante un llamado al 911. Se llevó adelante una remodelación edilicia y tecnológica, donde sumaron un centro de espacho y coordinación provincial. 

Durante su discurso, Kicillof manifestó: “A partir de una inversión muy significativa, hemos transformado el funcionamiento de la actividad policial ante un llamado al 911: con la incorporación de nuevos elementos tecnológicos, más y mejor capacitación, y una profunda vocación de servicio de las y los agentes de la fuerza, se optimizaron los tiempos y los recursos para dar una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia”.

Las obras se llevaron a cabo en el marco del “Programa de Seguridad Ciudadana e Inclusión de la provincia de Buenos Aires”, que comprendió también la puesta en valor y renovación tecnológica de las centrales de Campana y Mar del Plata.

Para agilizar el funcionamiento del 911, la Provincia estrenó una central de atención telefónica

“Fue gracias a este trabajo y a toda la planificación que impulsamos desde el primer día en materia de seguridad que, ante los hechos violentos de la semana pasada, pudimos procesar 1.200 llamadas al 911”, añadió el mandatario que busca la reelección. 

En la CATE del Sistema Integral de Emergencia (SIE) 911 trabajan 500 personas que dan respuesta a 25.000 llamados diarios y coordinan todas las alarmas reportadas por las líneas de colectivo a través del sistema SUBE. 

En esa línea, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, manifestó: “Parecía una misión imposible reconfigurar un sistema obsoleto de respuestas, pero hoy cuando un ciudadano llama al 911 cuenta con un abordaje que es monitoreado, coordinado, supervisado y atendido de manera integral”.

“Hemos bajado casi 60% el tiempo de respuesta y logrado identificar rápidamente cuáles son los llamados que requieren el uso de móviles policiales”, subrayó.

OTRAS NOTAS

BOLETIN OFICIAL

Más Vida: Larroque borra el esquema de Vidal y reforma el histórico programa alimentario

La Provincia derogó las normas que estructuraban el programa desde 2016 y 2018, durante la gestión de María Eugenia Vidal, y aprobó un nuevo Documento de Gestión. El rediseño incorpora cambios en los requisitos, amplía destinatarios y unifica las prestaciones para VIH y celiaquía.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET