Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NEUQUÉN
22 de agosto de 2023

Rumores de saqueos: el Gobierno refuerza la seguridad en comercios y supermercados

Durante el fin de semana se alertaron por intentos de robos en establecimientos de Neuquén capital, Cutral Co, Plottier y Plaza Huincul. La situación derivó en operativos preventivos también en la vecina provincia de Río Negro

Rumores de saqueos: el Gobierno refuerza la seguridad en comercios y supermercados - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia


La secretaria de Seguridad neuquina, Marianina Domínguez, encabezó el fin de semana una reunión de trabajo en el marco de una serie de intentos de robos que se produjeron durante las últimas horas, en comercios y supermercados de Neuquén capital y de Cutral Co y Plaza Huincul. 

Participaron el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el jefe de la Policía, Julio Peralta; el presidente de ACIPAN -Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén-, Daniel González, y otros representantes de esta entidad. 

En este contexto, desde el jueves y de manera preventiva, la Policía trabaja en toda la provincia sobre el resguardo de pequeños comercios y de grandes superficies. En ese sentido, explicaron que las acciones directas continúan abocadas a la prevención de los robos, y a la detención de personas que cometan ilícitos. 

De manera paralela, el ejecutivo mantiene diálogo permanente con Fiscalía para las audiencias de formulación de cargos que, por estas horas, se estarán dando a las 24 personas que fueron demoradas por estos hechos. 

Al momento se contabilizaron 14 intervenciones en la ciudad de Neuquén; en todos los casos hubo demorados. En tanto en el interior, se dieron hechos en Cutral Co y Plaza Huincul. 

Durante el encuentro se acordó la implementación del uso de la app “Neuquén Te Cuida” (por el cual se puede pedir la asistencia policial a través de un botón SOS), y reforzar los sistemas de alerta temprano que son grupos de comunicación a través de WhatsApp, con comerciantes de zonas específicas. 

Domínguez destacó el refuerzo en los patrullajes con todas las unidades operativas policiales desde el día jueves, que va a continuar durante las próximas jornadas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET