Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RECORRIDAS
18 de julio de 2023

Oficialistas en el Conurbano, opositores por el interior: la campaña toma fuerza a un mes de las PASO

Falta poco para las Primarias y tanto Unión por la Patria como Juntos por el Cambio acumulan kilómetros en una campaña picante. El peronismo recorrió municipios del Conurbano, mientras que los opositores visitaron la Cuarta y Sexta Sección.

Oficialistas en el Conurbano, opositores por el interior: la campaña toma fuerza a un mes de las PASO - La Tecla
Oficialistas en el Conurbano, opositores por el interior: la campaña toma fuerza a un mes de las PASO - La Tecla

A tan solo 26 días para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en todo el país, la campaña para los aspirantes a la gobernación bonaerense sigue latente y se sacan chispas de los dos polos de la grieta.

El peronismo se centra en la gestión y realiza inauguraciones al vilo de la veda de los actos de gobierno. En el sector opositor prefieren recorrer el interior bonaerense y llevar sus propuestas a todos los distritos.

Flores por la Patria: Kicillof y Massa se elogiaron mutuamente en una entrega de patrulleros
 


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto a Sergio Massa, un acto de presentación de la Base Operativa correspondiente a la Fuerza Barrial de Aproximación en el distrito de Merlo.

Acompañaron a los precandidatos el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sumado a la intendenta del municipio, Karina Menéndez, y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

Cuando le tocó hablar al Gobernador, no dudó en elogiar al Ministro de Economía: “Tenemos al próximo presidente de la Argentina”, además de agradecerle por las políticas en beneficio del territorio bonaerense.

En ese sentido, el tigrense también habló maravillas del mandatario de la Provincia: “Quiero contarles por qué estoy acompañando a Axel, no como gobernador, como gobernador lo acompaño desde el primer día”. 

“Tenemos un gobernador que frente a cada problema plantea una solución, no los barre abajo de la alfombra. Eso hiciste estos tres años y medio y estoy seguro que harás los próximos cuatro años", añadió el precandidato presidencial.


Kicillof y Saintout inauguraron la Casa de la Cultura del barrio Don Orione

Tras su paso por Merlo, el Gobernador recorrió el distrito de la Tercera con la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout. También acompañó el diputado bonaerense, Mariano Cascallares y el intendente local, Juan José Fabiani.

En su discurso, el mandatario sostuvo: “estar de sus vecinos y vecinas: con el acompañamiento de la Provincia y la Nación, eso se traduce además en muchas obras que llevan calidad de vida a los y las bonaerenses”. 

“Estamos felices de poder contribuir en Almirante Brown con las expresiones culturales y las organizaciones que surgen por iniciativa de nuestro pueblo”, agregó Kicillof.
 


Massa y Mayra Mendoza inauguraron la Ciudad de los Deportes de Solano en Quilmes

En dicho acto también acompañó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Obras Púlibas, Gabriel Katopodis, y la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau.

Allí, la intendenta de Quilmes elogió a Sergio Massa y parafraseó a Cristina al decir que el tigrense “agarró una papa caliente”. “Era un desafío enorme y vino Sergio Massa a decir yo me hago cargo de ese desafío. Necesitamos gente como Sergio Massa para poder defender los derechos de las mayorías”, añadió la jefa comunal que va por otro mandato.
 


Luego tomó la palabra el precandidato presidencial y sostuvo: “Lo que tiene que ver esto es con cómo sentimos a la hora de entender que gobernar es transformar sueños en realidad”.

“Como sentimos a la hora de tratar de mostrarles a nuestros vecinos y vecinas que cada metro cuadrado que vamos mejorando, de alguna manera es la satisfacción del deber cumplido, pero sobre todo la satisfacción personal de ver que hay otros que se realizan”, añadió.

Santilli recorrió el municipio de Coronel Rosales y destacó al precandidato Dello Russo

El diputado Nacional y precandidato a Gobernador, Diego Santilli, estuvo en Punta Alta junto al precandidato local, Mariano Dello Russo, y su par de Bahía Blanca, el senador bonaerense Andrés de Leo.

En el distrito de la Sexta, Santilli estuvo en un bar con vecinos y destacó la labor de su precandidato en el distrito: “Estamos compitiendo sanamente dentro de una primaria, con mucho respeto a todos los candidatos. Mi candidato a intendente es Mariano Dello Russo. Entendemos que el 13 de agosto a la noche todos juntos tenemos que luchar para ganarle al kirchnerismo y transformar la provincia de Buenos Aires”.

Además de los precandidatos locales, también dijo presente en la recorrida junto al precandidato a Senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, José Luís Espert. 

Allí, Santilli cuestionó la decisión de los actuales intendentes de Bahía Blanca (Héctor Gay) y de Coronel Rosales (Mariano Uset) por sumarse al “team halcón” de Patricia Bullrich: “Hay una competencia, hay una primaria y la sociedad es la que va a elegir quien es su mejor candidato a intendente, gobernador y presidente y apartir de allí, llevar a cabo todos juntos un cambio en la provincia. La decisión de Héctor Gay y Mariano Uset en cierta forma me sorprendió. Le había pedido a los intendentes unidad porque nos costó mucho construir el espacio”, señaló el precandidato.

De recorrida por la Cuarta, Grindetti visitó la ciudad de su compañero de fórmula

El precandidato a Gobernador por el espacio de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti, continua de campaña por la Cuarta Sección electoral. 
 


Ayer recorrió los distritos de Nueve de Julio y Bragado, mientras que durante esta jornada visitó Trenque Lauquen, municipio que gobernó Miguel Fernández, su precandidato a Vicegobernador.

La fórmula para la gobernación recorrió el Museo de arte mural Campodónico, donde se encuentra la mayor secuencia histórica realizada en el país: un conjunto de 28 murales que narran la identidad bonaerense.

“Hoy esa identidad pareciera haberse desdibujado. Nuestras preocupaciones nunca llegan a los oídos de un gobernador ausente que nos dejó desamparados, sin plan y sin rumbo. Esto no va más. Les aseguro que con laburo y constancia vamos a salir de tantos años de atraso”, sostuvo el lanusense por sus redes sociales.

Abad junto a Sanz inauguraron un local de la Juventud Radical en Mar del Plata
 


El precandidato a Senador por la Provincia estuvo en su ciudad natal para inaugurar un nuevo local partidario de la Juventud Radical marplatense en Batán.

Allí compartió acto junto al dirigente boina blanca, Ernesto Sanz y sostuvo: "Este es un paso más que damos para ganar el 13 de agosto con Patricia Bullrich. Esta es la fuerza del cambio que sigue avanzando en cada rincón de la Provincia".


Garro desde Gonnet: "Con el compromiso de la Nación y la Provincia vamos a ir a fondo contra la inseguridad"

Al inaugurar un nuevo centro de participación ciudadana en Gonnet, el intendente Julio Garro aseguró que “es momento de que la nación, la provincia y los municipios trabajemos juntos por la seguridad” y advirtió que “el 10 de diciembre empieza una nueva etapa para los platenses: vamos a ir a fondo para que los vecinos vivan en paz”.

“La seguridad es algo que nos golpea y nos duele. Hoy lo que nos falta es un gobierno provincial y nacional que nos acompañe en la lucha contra el delito”, expresó Garro acompañado por vecinos y comerciantes de la localidad. 

Tras presentar el nuevo espacio de Camino General Belgrano y 501, el jefe comunal remarcó: “Desde el municipio uno lo que hace es tratar de invertir todo lo que podemos en cámaras de seguridad, botones antipánico, centros de monitoreo, nuevas casetas en los espacios públicos, mayor tecnología y en la creación de la Guardia Urbana para trabajar en la prevención”.

En ese sentido, remarcó: “Es muy importante que la Provincia le dé autonomía a los intendentes en el manejo de la seguridad. Nosotros necesitamos tener una policía de La Plata”, y señaló: “Después de 4 años, es momento de que la nación, la provincia y los municipios trabajemos juntos por la seguridad. Por eso, el 10 de diciembre comienza una nueva etapa para los platenses”.

El encuentro contó con la participación de vecinos, funcionarios, dirigentes políticos y precandidatos de la lista ‘Falta Menos Para Vivir Mejor’ encabezada por Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli a nivel nacional y provincial, respectivamente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET