Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
17 de julio de 2023
A DURAS PENAS SOBREVIVEN

Los animales del Zoológico abandonado de Luján, que permanece cerrado desde 2020, están en condiciones deplorables

Hay quienes no erradamente lo llaman “el cementerio de animales vivos”, y lamentablemente, dicha definición no está muy lejos de la realidad, dado que el zoológico de Lujan fue clausurado en el 2020, pero tres años después varios animales continúan en cautiverio y librados a su suerte, subsistiendo como pueden con los pocos alimentos que la gente les tira

Los animales del Zoológico abandonado de Luján, que permanece cerrado desde 2020, están en condiciones deplorables
Compartir

En el paseo del zoológico abandonado de Luján, los habitantes sobreviven en muy malas condiciones. Allí hay tigres, guanacos, jirafas, y patos, entre muchos otros animales más, que se encuentran abandonados y librados a su suerte.

Recientemente, como parte de un nuevo informe para Telenoche, el periodista Martín Ciccioli recorrió las inmediaciones del lugar y habló con los visitantes que hasta allí se acercan.

Son gente de la ciudad y varios turistas que, cuando los van a visitar, suelen alimentar a los animales y, además expusieron que nunca se ven personas trabajando o cuidando el lugar.

A pesar de la orden de clausura dispuesta por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que dirige Juan Cabandie, nadie se ocupó de los animales que quedaron a la deriva.





En el zoológico de Lujan, aunque permanece cerrado desde el 2020, la gente de la ciudad y varios turistas se acercan hoy día, julio del 2023 para visitar y alimentar a los animales. Todos se encuentran a simple vista en un estado deplorable, enjaulados, sin agua, alimento ni controles veterinarios.

Ciccioli charló con un grupo de visitantes que se encontraban juntando pasto para alimentar a los animales y uno de ellos subrayó que le daba pena la situación en que se encuentran. “Yo soy del campo. Crié animales. Es una injusticia porque no merecen estar así”, señaló uno de ellos.

"Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia. Todo animal tiene el derecho al respeto y el hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho".

 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET