Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SENTENCIA
12 de julio de 2023

Exdiputado dejó sin luz a una ciudad y la Justicia le impuso millonaria multa

El expiloto de automovilismo Marcos Di Palma derribó varios cables de alta tensión en 2017 con un avión Cessna. También deberá hacer trabajo comunitario en escuelas de Arrecifes y pedir disculpas públicas. 

Exdiputado dejó sin luz a una ciudad y la Justicia le impuso millonaria multa - La Tecla
Exdiputado dejó sin luz a una ciudad y la Justicia le impuso millonaria multa - La Tecla

En diciembre de 2017, mientras volaba con su avioneta familiar, el exdiputado provincial Marcos Di Palma fue protagonista de un accidente.

El entonces mediático legislador peronista chocó una serie de cables con su vieja Cessna, provocando un corte total de luz en la ciudad de Capitán Sarmiento.

El arrecifeño, quien brilló en el automovilismo, fue multado por dicho incidente con $ 8,4 millones, según lo dispuso el Juzgado Federal N°2 de San Nicolás.

Conocido el fallo de la Justicia, el ex piloto y otrora diputado provincial aceptó su responsabilidad, tras un planteo realizado por el fiscal federal Matías Di Lello.

Exdiputado dejó sin luz a una ciudad y la Justicia le impuso millonaria multa
Di Palma en su jura como legislador provincial.


Según el tribunal, Di Palma incurrió en el delito de entorpecimiento de servicios públicos, motivando al fiscal a elevar a juicio la causa y con un pedido de decomiso de la aeronave incluido.

Además, el piloto deberá realizar trabajos comunitarios cada sábado durante un año en una escuela de la zona, y deberá pedir disculpas públicas “en un medio masivo de comunicación”.

Antes de iniciarse el juicio, la Junta de Investigación de Accidente de Aviación Civil reveló que Di Palma tenía vencida su licencia para pilotar aviones.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET