Argentina
Lunes, 29 abril 2024
INTERNA OPOSITORA
5 de julio de 2023

Halcones y palomas definen sus jefes de campaña para la gran batalla bonaerense

Los dos sectores que disputarán la PASO de Juntos conforman sus equipos para delinear la estrategia electoral. Caras conocidas y espadas de confianza.

Halcones y palomas definen sus jefes de campaña para la gran batalla bonaerense - La Tecla
Halcones y palomas definen sus jefes de campaña para la gran batalla bonaerense - La Tecla
Halcones y palomas definen sus jefes de campaña para la gran batalla bonaerense - La Tecla

Definidos los nombres y apellidos que representarán a los diferentes espacios políticos, los dos sectores que pugnarán por la supremacía en la interna de Juntos avanzan hacia la organización de la campaña electoral.

Con este objetivo entre ceja y ceja, halcones y palomas -más sus socios radicales- han venido manteniendo diversos encuentros para dar forma al equipo de trabajo.

En este sentido, el sector que postula a la fórmula Diego Santilli-Gustavo Posse integró en sus equipos a profesionales y expertos en comunicación y planificación territorial, que comenzaron a plantear alternativas.

Según pudo conocer La Tecla.info, el coordinador de los equipos de campaña designado por el larretismo en la Provincia es Agustín Forchieri, exfuncionario de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y hombre de estrecha confianza de el “Colo”.

Halcones y palomas definen sus jefes de campaña para la gran batalla bonaerense
Agustín Forchieri, exlegislador porteño y hombre de confianza del "Colo" Santilli.


“Por el momento hay una mesa de campaña, que integran intendentes, referentes territoriales y los equipos de comunicación de Diego (Santilli). Hoy la coordinación de esos equipos la tiene Forchieri, que es el enlace con todos ellos y con los territorios, pero aún no definimos una cabeza que sea un jefe de campaña tradicional”, aseguraron desde el entorno del precandidato a Gobernador.

A ellos se suman referentes del radical Gustavo Posse, su compañero de fórmula, entre ellos Walter Carusso, principal alfil del intendente de San Isidro y diputado provincial, con peso territorial en el Conurbano.

Por el lado del bullrichismo, el sector que postula a la fórmula Néstor Grindetti-Miguel Fernández trabaja con esquema similar, aunque sí tiene un cabeza visible en cuanto a la definición de la campaña.

El elegido por el intendente de Lanús es Adrián Urreli, actual vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y principal espada del “Tano”. Además de integrar la Mesa Política del PRO bonaerense, es apoderado de su sector ante la Justicia Electoral, mismo rol que ejerce Forchieri para el santillismo.

Halcones y palomas definen sus jefes de campaña para la gran batalla bonaerense
Adrián Urreli, mano derecha de Grindetti y jefe de campaña de los halcones en la Provincia.


Urreli trabaja en coordinación con el monzoísta Sebastián García de Luca, exdiputado nacional y mano derecha de Rogelio Frigerio cuando éste fue ministro del Interior en la gestión de Mauricio Macri. Actualmente es el jefe de campaña de la precandidata PRO a la presidencia de la Nación, Patricia Bullrich, máxima referente del sector.

Por el momento no está claro si el boina blanca Fernández, compañero de fórmula de Grindetti, designará a uno de sus hombres de confianza para integrar la jefatura de campaña (el diputado provincial Valentín Miranda, trenquelauquense como el alcalde, arma su agenda), aunque se menciona con insistencia el nombre de Manuel Terradez, uno de los jefes de campaña de Juntos en las elecciones de 2021 en la provincia de Buenos Aires y apoderado del radicalismo bonaerense. El otro, curiosamente, era el propio Grindetti.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET