Argentina
Domingo, 28 abril 2024
A LAS PASO
25 de junio de 2023

Quinta Sección electoral: Qué candidatos disputarán las intendencias

Tras el frenético cierre de listas de cara a las Primarias, las distintas alianzas oficializaron sus candidatos en cada uno de los 27 distritos.

Quinta Sección electoral: Qué candidatos disputarán las intendencias - La Tecla

Ayacucho
Emilio Cordonnier buscará un nuevo mandato en el distrito representando al radicalismo local. Por el lado de Unión por la Patria habrá PASO entre Mario Cúneo (Frente Grande) y Juan Pedro Erreguerena (PJ)

Balcarce
El actual intendente intentará reelegir y estará pegado en la boleta de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti. Por las palomas del PRO, se presentará en la interna Mariano Mare. En el peronismo habrá una interna a tres listas: Sol Di Gerónimo, Cristina Carrasco por el PJ y Facundo Rey (Peronismo Militante).

Castelli
El presidente de Ariccame, Francisco Echarren, buscará un nuevo período como jefe comunal por el peronismo. Por el santillismo se presentará Andrés Martínez, mientras que por el lado de Grindetti aparece Julieta Coronel Fioretti. La Libertad Avanza tendrá a Carmen Melo como precandidata.

Chascomús
En Juntos por el Cambio habrá una interna a tres listas para destronar a Javier Gastón. Las palomas del PRO presentarán a Ramiro Ferrante. Por su parte, el radicalismo tendrá dos candidatos: Gonzalo Fierro y Santiago Dos Santos. Mientras que el vecinalismo (Juntos por Chascomús), tendrá a José Ochoa como precandidato. El peronismo estará encolumnado detrás del actual intendente, que buscará el tercer mandato en el distrito.

Dolores
Otro intendente que busca un nuevo mandato es Camilo Etchavarren. Por el lado de Unión por la Patria Juan Pablo García (PJ) es el candidato por la jefatura comunal.

General Alvarado
Sebastián Ianuantuony deberá afrontar una interna a tres listas en Unión por la Patria para buscar un nuevo mandato. Unidad Ciudadana presentará a Pablo Tilaro como precandidato, mientras que Patricio Hogan tiene el aval del massismo para presentarse. Por el lado de Juntos por el Cambio se presentará el exintendente Enrique Honores, mientras que Joaquín Sánchez Charró compartirá la boleta con Diego Santilli.

General Belgrano
Otro que buscará la re-reelección será Osvaldo Dinápoli por Juntos por el Cambio y deberá afrontar una PASO frente a Adolfo Cherubino. Por el lado del peronismo, se presentará Jorge Eijo y tendrá a Julio Torrada como primer concejal.

General Lavalle:

El peronista Osvaldo Goycoechea buscará un nuevo mandato por el peronismo. A su vez, por el lado de los amarillos, tendrán a Nahuel Guardia como precandidato a intendente.

General Madariaga
Esteban Santoro también es otro de los jefes comunales que irá por otro mandato en su distrito. Unión por la Patria tendrá PASO: una de las listas lleva a Carlos Caro (actual concejal) y Guillermina Eyras (FR). La otra la encabeza Ciro Albarengo (jefe de Anses local) como precandidato a intendente y Valeria Medina (La Cámpora) como primera candidata a concejala.

Mientras tanto, el Frente de Izquierda tendrá a Luciano Lago como representante del Partido Obrero.

General Pueyrredón
El distrito que tiene como cabecera a Mar del Plata tendrá varios precandidatos para la intendencia. Tras idas y vueltas, Gerardo Montenegro será el representante de Juntos por el Cambio y estará en las boletas de Santilli y Grindetti. Hubo acuerdo peronista y Fernanda Raverta será precandidata por Unión por la Patria bajo el nombre Encuentro marplatense.
Por otra parte, el liberalismo presentará a Rolando Demaio. Mientras que la izquierda tendrá internas con cuatro listas: Alejandro Martínez (Partido Obrero), Marcelo Roldán, Rosa Mairegui (PTS) y Marcelo Pascuán (Nuevo Más).

La Costa
El peronismo tendrá PASO en el distrito costero: Cristian Cardozo no buscará un nuevo mandato como jefe comunal, y en su lugar se presentará Juan De Jesús, exintendente y padre del actual vicejefe de Gabinete provincial. Deberá enfrentar al periodista Guillermo Favale y a Martín Poustis por el Movimiento Evita. El larretismo presentará a Matías Porta.

Las Flores
Alberto Gelené buscará la reelección como candidato único de Unión por la Patria. La Libertad Avanza tendrá a Bernardo Lemma como candidato, mientras que Juntos por el Cambio presentará a Federico Dorronsoro.

Lezama
Arnaldo Harispe también buscará un nuevo mandato en el distrito representando a Juntos por el Cambio. El peronismo se encolumnó detrás de Lorena Silva, representante del Partido Justicialista.

Lobería
Pablo Barrena será nuevamente el precandidato de Juntos por el Cambio y tendrá a Verónica Storti como primer concejal. Por el lado del peronismo se presentará Juan Pablo Cappelli, con Alberto Chalde como primer representante en el Concejo Deliberante.

Maipú
Matías Rappallini buscará un nuevo mandato por el radicalismo, pero en el peronismo habrá un joven precandidato que buscará sucederlo. Se trata del concejal Tomás Bozzano.

Mar Chiquita
Jorge Paredi anunció que no se presentará nuevamente a elecciones y en el peronismo habrá una PASO a dos listas que la conforman Walter Wischnivetzky y Marcelo Sosa. Por el lado de Juntos por el Cambio habrá múltiples listas: el radicalismo tendrá a Romina Donofrio y a Alejandru Ruau (en alianza con el vecinalismo) como precandidatos. Julio Ruggiero será quien compartirá la boleta con Néstor Grindetti, mientras que Gustavo Ciantino estará con Larreta.

Necochea
Otro de los jefes comunales que buscará otro mandato es Arturo Rojas por el vecinalismo local. Sin embargo, en Unión por la Patria habrá cuatro precandidatos: Daniel “Yanqui” López por Patria Grande, Mauro Velázquez (Frente Renovador), Marcelo River (PJ), Luciano Lezcano por el Movimiento Evita y Marcelo Ordoqui por el Sciolismo.
También habrá PASO en Juntos por el Cambio: Martín Migueles compartirá la boleta con Diego Santilli, María Eugenia Ballota con Néstor Grindetti, el radicalismo tendrá a Damián Unibaso y Walter Bravo. Por último aparecen Juan Pedro Arabarco (Agrupación Comunal Transformadora), Silvana Andrada (FIT-PO), Lucian Nogueira (FIT-PTS) y Pablo Nosek por La Libertad Avanza.

Pinamar
Juan Ibarguen es el precandidato que bendijo Martín Yeza para sucederlo y compartirá la boleta con Grindetti. El larretismo lanzó a Lucas Ventoso, mientras que Unión por la Patria tiene a Gregorio Estanga como precandidato.

Rauch
Maximiliano Suescun quiere otro mandato en el distrito, pero deberá afrontar una interna con Roberto Papponetti. María de los Ángeles Lamarche es la precandidata por el peronismo. Por el liberalismo (La Libertad Avanza) se anotó Pedro Abedat.

San Cayetano
Miguel Gargaglione se anotó nuevamente para la reelección con una lista de unidad. Panorama similar tiene Unión por la Patria, ya que se encolumnaron detrás de Martín Stornini.

Tandil
Miguel Lunghi se inclinó por el larretismo y buscará otro mandato al frente del municipio. También se presentarán a internas Juan Manazzoni y Marcos Nicolini. En Unión por la Patria también habrá internas. Rogelio Iparraguirre se mostraba como único precandidato del peronismo, pero sobre la hora del cierre de listas se inscribió Jorge Coronel, por el espacio de Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz. Por el lado de la Izquierda, Axel Luque será el precandidato.

Villa Gesell
Gustavo Barrera es el candidato único del peronismo y buscará un nuevo mandato en el distrito playero. A su vez, Juntos por el Cambio tendrá una feroz interna: El santillismo presenta a Ana María Martínez y Hernán Lina, Néstor Grindetti tendrá a Adrián Green, Clarisa Armando y Sergio Salaya en la boleta. Por último, La Libertad avanza también tendrá dos precandidatos: Julio Kuchisnky por el Partido Demócrata y Javier Russo que representa al vecinalismo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET