Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
¿HAY PASO?
24 de junio de 2023

La confirmación de Magario para la Vice se demora por una disputa matancera

Desde el Movimiento Evita quieren presentar la lista de Patricia Cubría para competir en una interna por la intendencia del distrito más populoso del país. Espinoza insiste con la unidad.

La confirmación de Magario para la Vice se demora por una disputa matancera - La Tecla

El cierre de listas siempre conlleva discusiones de último momento y en la sede del PJ Bonaerense hay tensiones para terminar de definir los lugares en las listas. Si bien la candidatura de Sergio Massa acomodó un poco el panorama, todavía hay algunos lugares importantes por definir.

Tal es el caso de la Vicegobernación. Con la candidatura presidencial confirmada, Axel Kicillof continuará con sus intenciones de un segundo mandato como Gobernador.

Sin embargo, todavía es una incógnita quién será su compañero o compañera de fórmula debido a un conflicto sobre la estrategia electoral que el peronismo llevará adelante en La Matanza.

La disputa matancera se engloba por la intendencia. Desde el Movimiento Evita impulsaron hace meses la candidatura de Patricia Cubría para ser la nueva jefa comunal. Sin embargo, desde el espacio de Fernando Espinoza insisten con una lista de unidad.

Este problema dilata la confirmación de Verónica Magario como precandidata a Vicegobernadora de la Provincia. En estos momentos, allegados a Cubría desembarcarán en la sede del PJ Bonaerense para inscribir su lista, para disputar la interna contra Espinoza. Compartirá boleta con el candidato presidencial y para gobernación, pero mantiene firme sus intenciones de PASO.

El dilema será qué ocurre con la vicegobernación, con o sin PASO en La Matanza. De disputarse una interna en el municipio más populoso del país, existe la posibilidad de que Magario pueda volver al distrito para ganar la elección. Son horas definitorias de cara al cierre de alianzas, sin embargo, todavía hay varios casilleros sin ocupar en lugares importantes para Unión por la Patria.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET