Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
22 de junio de 2023
ELECCIONES 2023

Scioli no se baja y suma a Hugo Moyano como diputado nacional

El embajador en Brasil lanzó su precandidatura presidencial por el sector interno “Unidos Triunfaremos” dentro de la alianza Unión por la Patria. Se medirá contra Wado de Pedro.

Scioli no se baja y suma a Hugo Moyano como diputado nacional
Compartir

Daniel Scioli no se baja. Pese al pedido de los gobernadores y gran parte de los intendentes de la Provincia, el embajador en Brasil lanzó oficialmente su precandidatura presidencial por el sector interno “Unidos Triunfaremos” dentro de la alianza Unión por la Patria.

Fue en el Teatro ND Ateneo, donde el ex gobernador estuvo acompañado por Victoria Tolosa Paz y Nito Artaza, precandidatos a gobernadora y jefe de Gobierno porteño, respectivamente.

Entre el público, quienes ocuparon la primera fila fueron Hugo Moyano, Santiago Cafiero, Mayra Arena y Aníbal Fernández. Según se confirmó, el sindicalista, líder del gremio de Camioneros, será quien encabece la lista de diputados nacionales por la Provincia, mientras que la joven será segunda en la nómina. 

“Aunque nos apaguen el micrófono, nos pidan avales, no quieran PASO, nuestra boleta va a estar el 13 de agosto. Esto es una carrera de obstáculos”, aseguró Scioli, quien tuvo algunos inconvenientes con el audio en el inicio de su discurso. 

En este sentido, resaltó que su experiencia en el deporte le dio “voluntad, tenacidad, el trabajo en equipo, respetar al rival y los reglamentos”. 

“Es momento de puntos de encuentro entre argentinos, de desarrollo en paz, de construir sobre lo construido. No dinamitar todo, de no volver a las recetas del pasado. Con la bronca no se construye un país mejor”, apuntó Scioli. 

Por último, insistió en la idea de que su postulación “no es contra nadie, sino que es a favor del país. La unidad está garantizada. Las PASO son el mejor camino. No hay más margen para el ajuste”.

Daniel Scioli se medirá en internas con Wado de Pedro, ministro del Interior, quien este mismo jueves confirmó su precandidatura presidencial. 
 

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET