Argentina
Sábado, 27 abril 2024
UNA PUBLICA Y UNA PRIVADA
15 de junio de 2023

Dos escuelas bonaerenses fueron reconocidas entre las mejores del mundo

Una institución educativa de Junín y otra de Campana, fueron seleccionadas como finalistas para los premios World's Best School Prizes

Dos escuelas bonaerenses fueron reconocidas entre las mejores del mundo - La Tecla

La escuela pública Presidente Domingo F. Sarmiento, de Junín y la privada de enseñanza técnica Roberto Rocca, de Campana, fueron seleccionadas entre las 50 mejores del mundo y son finalistas de los premios World's Best School Prizes que reconocen a las instituciones educativas por el desarrollo de sus prácticas y el impacto que generan en los estudiantes.

Sólo cinco resultarán ganadoras en las categorías 'colaboración con la comunidad', 'acción ambiental', 'innovación', 'superación de la adversidad' y 'promoción de vidas saludables'. Los colegios que obtengan el galardón, serán reconocidos con 50 mil dólares para cada uno.

La de Junín, fue nominada por su trabajo en el cuidado del medioambiente, y la de Campana, por el innovador proceso de transformación integral de sus espacios físicos y los procesos de aprendizaje, según informó Télam.

Alberto Sileoni, quién desempeña el rol de director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, manifestó que "es un orgullo que dos escuelas bonaerenses estén entre las 50 mejores del mundo".

"Le agradezco a ambas instituciones por lo que hacen y las felicito porque contribuyen a construir un mejor sistema educativo bonaerense, con atributos diferentes, pero todos muy originales y pensados en la mejora de aprendizajes y la convivencia escolar" agregó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET