Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CUESTIONAMIENTOS
15 de junio de 2023

En la previa al finde XXL, docentes bonaerenses iniciaron un paro de 48 horas

Con una serie de reclamos bajo el brazo, profesionales nucleados en una facción opositora a Roberto Baradel lanzaron un paro de actividades en toda la provincia. Cuáles son los motivos y los distritos afectados.

En la previa al finde XXL, docentes bonaerenses iniciaron un paro de 48 horas - La Tecla
En la previa al finde XXL, docentes bonaerenses iniciaron un paro de 48 horas - La Tecla

Con mayor incidencia en los municipios de la primera y tercera sección electoral, docentes nucleados en la lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), iniciaron un paro de actividades.

La medida de fuerza, que comprenderá los días jueves 15 y viernes 16 de junio, responde a una serie de reclamos que hasta ahora, según lo informado, no fueron atendidos por las autoridades provinciales.

“El paro es centralmente por tres razones. En primer lugar estamos reclamando que no podemos seguir cobrando 160 mil pesos, estamos muy por debajo de la línea de pobreza”, señaló el delegado gremial de la Multicolor, Eric Simonetti.

“Estamos reclamando un salario igual a la canasta familiar, que está hoy en 300 mil pesos. Es decir, algo que alcance para vivir, ni siquiera incluyendo el alquiler. Pero sería algo básico para poder empezar a garantizar determinadas condiciones mínimas”, añadió.

“En segundo lugar estamos reclamando por las condiciones de infraestructura en las escuelas, que son muy malas y que ahora con la llegada del frío se expresa con mucha claridad en la falta de calefacción en muchísimas escuelas, con estufas rotas y calderas que no funcionan o funcionan mal”, sostuvo.

Por último, el dirigente explicó que “en tercer lugar, estamos reclamando el derecho a la huelga que viene siendo cuestionado en diferentes lugares. Acá inclusive se ha cuestionado el derecho a poder hacer el paro”.

En este marco, los docentes informaron que van a concluir su medida de fuerza marchando junto a ATE. "Los trabajadores estatales van a parar y eso incluye a los auxiliares de escuela, que también están reclamando por un aumento de salario. Como estamos haciendo hoy en día todos los trabajadores, de hecho hoy iba a haber un reclamo de los ferroviarios que fue suspendido por la conciliación obligatoria, y el otro día de transporte. Hay una situación de que la inflación es tan fuerte que te obliga a estar todo el tiempo haciendo un reclamo de aumento salarial", indicó Simonetti.

En la previa al finde XXL, docentes bonaerenses iniciaron un paro de 48 horas

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET