Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
8 de junio de 2023

El Banco Nación otorgará créditos por $ 60.000 millones al 59% durante Agroactiva

Silvina Batakis, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó que son herramientas para apoyar a todos los sectores productivos.

El Banco Nación otorgará créditos por $ 60.000 millones al 59% durante Agroactiva - La Tecla
El Banco Nación otorgará créditos por $ 60.000 millones al 59% durante Agroactiva - La Tecla

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, presentó hoy, en Agroactiva 2023, una línea de crédito para la agroindustria por un monto de $ 60.000 millones destinados a inversión productiva para PyMEs y clientes del Banco que asistan a la muestra.

El financiamiento contará con una bonificación de tasa de 5 puntos porcentuales, lo que resulta una tasa final de 59%, y se podrá utilizar para la adquisición de maquinaria agrícola e insumos durante la feria.  

El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración del stand del Banco Nación en Agroactiva, que se realiza en la ciudad de Armstrong (Santa Fe), hasta el próximo sábado 10 de junio.

En la oportunidad, Batakis destacó que “llegamos a un acuerdo con la Secretaría de Agricultura de la Nación para subsidiar y llegar con una tasa de interés que sea accesible para los productores que con su inversión fortalecen la actividad”. Y agregó que "estamos aportando nuestro granito de arena para que cada uno de ustedes pueda transitar mejor lo que fue esta sequía tremenda, los días de temperatura y las heladas, para que puedan renovar todo lo que tiene que ver con la maquinaria agrícola y con la necesidad de insumos que van a tener para las nuevas campañas". 

"El Banco Nación es un instrumento de la política económica. Nosotros sentimos que está muy integrado con la estrategia que queremos para que todos los sectores productivos de Argentina se desarrollen, se impulsen, estén en el sendero de la tecnología, del conocimiento, de la innovación", dijo la presidenta del BNA.

La nueva línea de crédito es para maquinaria agrícola nacional, con un monto total de hasta $ 60 millones por MiPyME y con un plazo de hasta 48 meses. Además, durante la muestra el BNA cuenta con la mejor financiación con sus tarjetas Agronación y PymeNación en hacienda, genética e insumos con 18 cuotas fijas.

Batakis también participó del corte de cinta que inauguró la feria junto a la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el ministro de transporte de la Nación, Diego Giuliano; el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; el intendente de Armstrong, Pablo Verdacchia y el senador nacional, Marcelo Lewandowski. 

En esta oportunidad, Perotti dijo: “Es una gran alegría volver a estar aquí en Agroactiva, en un momento tan particular, en un momento difícil. Agradezco el acompañamiento del Banco de la Nación Argentina y del nuevo Banco de Santa Fe, que aportan recursos propios y siguen acompañando a este sector que habitualmente es aportante y que esta vez necesita una ayuda”.
 
Más tarde, recorrió la muestra y participó de una charla con empresarios junto a Bahillo, en la que dialogaron sobre la realidad del sector agrícola del país y las posibles herramientas que se pueden destinar para aumentar la matriz productiva. 

Acompañaron a Batakis; el vicepresidente segundo, José Ballesteros, la gerenta general, María Barros y lla directora del BNA, Julia Strada.

En el stand Banco Nación se brindarán, entre otras actividades recreativas y didácticas, talleres para estudiantes del nivel primario y secundario de escuelas de las zonas con el objetivo de promover la alfabetización e inclusión financiera de los jóvenes, y así contribuir a la seguridad económica en una cultura de ahorro. También se realizan charlas sobre diversas temáticas como comercio exterior y otras desarrolladas por empresas vinculadas al BNA como Nación Bursátil y Nación Seguros. 

Agroactiva nació en 1995 como una exposición pensada para el sector agropecuario. Hoy, ya es la mega muestra a cielo abierto de mayor trayectoria de Argentina y de la región, y genera un ámbito de negocios, encuentros e intercambio internacionales. Está edición cuenta con un predio 60 hectáreas, 800 expositores y más de 1.000 stands. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET