Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INFORME DEL INDEC
24 de mayo de 2023

Marzo mostró leve aumento de ventas en supermercados, mientras bajaron las mayoristas

Se conocieron nuevos datos del organismo estadístico oficial. Esta vez, publicó información sobre ventas en supermercados y autoservicios mayoristas para el periodo marzo 2023.

Marzo mostró leve aumento de ventas en supermercados, mientras bajaron las mayoristas - La Tecla

El Instituto de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer esta tarde datos relacionados a las transacciones en supermercados y autoservicios mayoristas. La venta en supermercados registró un alza de 1,3% con respecto a febrero, en tanto creció un 3,8% en la evaluación interanual y registró un ascenso del 1,9% en el acumulado del año. En cambio, las ventas en el sector autoservicios mayoristas mostraron valores dispares. Con respecto a febrero, las ventas cayeron en el orden del 0,4%, crecieron levemente en el análisis interanual, alcanzando un alza del 0,1%. Sin embargo, crecieron en 1,4% en el acumulado del año.

En cuanto a la modalidad de pago en operaciones registradas en supermercados se dividieron de la siguiente manera: tarjetas de créditos ocuparon el primer el lugar dentro de las preferencias de los clientes, luego se ubicaron las operaciones a través de tarjetas de débito. En tercer lugar, las transacciones en efectivo y, por último, otros medios de pagos alternativos. 

En cuanto al canal de venta se evidencio una preferencia a comprar en los locales de venta en detrimento de la opción de compra online.

En relación a la forma de pago en autoservicios mayoristas, la opción que lideró fue el pago en efectivo, luego aparecen las compras con tarjetas de créditos, le siguen las operaciones con tarjetas de débitos y, por último, aparecen las compras realizadas a través de medios alternativos.

Finalmente, se anuncia en el informe el tipo de comprobante que registró las operaciones, en tal sentido, las operaciones con factura tipo” A” se impusieron por sobre las realizadas a través de factura tipo "B".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET