Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ROSCA
24 de mayo de 2023

El Evita se mueve, de Kicillof a Cristina: señales hacia el kirchnerismo en la previa al acto del 25

La plana mayor organización social oficialista se reunió con la Vicepresidenta en la antesala a la jornada del jueves. En plena discusión por candidaturas, hubo un nuevo gesto.

El Evita se mueve, de Kicillof a Cristina: señales hacia el kirchnerismo en la previa al acto del 25 - La Tecla
El Evita se mueve, de Kicillof a Cristina: señales hacia el kirchnerismo en la previa al acto del 25 - La Tecla

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a los máximos dirigentes del Movimiento Evita en la previa al acto del jueves 25. La semana pasada dos de los líderes de la organización social se reunieron con el gobernador, Axel Kicillof. El encuentro de ayer marca un nuevo acercamiento entre las partes en plena etapa de discusión por las candidaturas y el futuro del Frente de Todos (FdT).

En la reunión también estuvo presente el presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Por parte del Evita el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el diputado nacional, Leonardo Grosso; la diputada bonaerense, Patricia Cubria y el defensor del Pueblo adjunto de la provincia, Eduardo "Cholo" Ancona.

Al respecto, Grosso detalló a través de las redes sociales que el encuentro fue "para ultimar detalles sobre el acto del 25 de Mayo". Entonces, recordó que "se cumplen 20 años de la asunción de Néstor y del comienzo de un proceso histórico que junto a Cristina nos permitió vivir mejor a la gran mayoría de argentinos y argentinas".


El Evita se mueve, de Kicillof a Cristina: señales hacia el kirchnerismo en la previa al acto del 25


En ese sentido, el diputado nacional expresó: "20 años poniendo cuerpo y alma para defender un proyecto de país que nos incluya a todos y todas. Gracias Cristina!".

Tanto el Movimiento Evita como Somos Barrios de Pie ya armaron La Patria de los Comunes, el sello partidario para dar la batalla electoral. En territorio bonaerense mostraron su apoyo a la reelección de Axel Kicillof, pero a nivel nacional se mantienen expectantes. 


El Evita se mueve, de Kicillof a Cristina: señales hacia el kirchnerismo en la previa al acto del 25
Emilio Pérsico fue a la Gobernación bonaerense para reunirse con Kicillof

Luego de participar de un acto con Barrios de Pie a principios de mayo, el Gobernador bonaerense recibió la semana en su despacho a Emilio Pérsico y a Eduardo “Cholo” Ancona, ambos líderes del Evita. Sin preferencias en cuanto a la candidatura presidencial y con un pasado en el que mostraban sintonía con Alberto Fernández, la organización piquetera busca generar condiciones para tener lugar a disputar varias intendencias (La Matanza, San Martín y Lanús, entre otras) sin descuidar la banca que deberán poner en juego en la Legislatura y el Congreso

El encuentro mantenido con Kicillof se extendió por casi dos horas y allí compartieron un análisis acerca de la coyuntura económica, política y social.  El mandatario provincial les hizo saber que no es partidario de que se desarrollen internas sanguinarias y les pidió consideración al respecto. 


En CABA, lanzaron el sello "Unidos" junto a UPCN

El Movimiento Evita junto a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y otras organizaciones sindicales, políticas y sociales lanzó el espacio "Unidos" en la ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad, se pronunciaron por la unidad del FdT en el distrito, pero advirtieron que en caso contrario las diferencias deberán dirimirse en las PASO.

El encuentro de presentación de la nueva confluencia estuvo encabezado por por el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, dirigente del justicialismo porteño, y los referentes del Movimiento Evita Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro y se realizó en la sede nacional de ese gremio.

A través de un comunicado, indicaron que "el consenso se logra sumando y confluyendo en un espacio de unidad o bien dirimiendo diferencias en primarias", y añadieron que están "convencidos" de que "la amplitud de la representación potenciará las posibilidades electorales de nuestro frente".

"Venimos de experiencias diferentes, pero si no nos unimos y trabajamos por una Argentina de diálogo, trabajo, desarrollo y producción, no hay expectativa de futuro", manifestaron.

Participaron del encuentro los dirigentes Jonathan Thea, Daniela Ledesma y Martha Yanet, del Movimiento Evita; los referentes sindicales Alejandro Amor (Sutecba), Carlos Sueiro (Supara) y Javier Pokoik (Sanidad); Fernando Barrera y Jorgelina Carnevale (agrupación Blanca de UPCN), Emilio Ribera y Ana Rodríguez (La Simón Bolívar), Carlos Montero y Susana Nasuti (FUP-Frente de Unidad Peronista), Jorge Rachid y Patricia Machado (Primero la Patria), Carlos Benítez y Favio Pirone (Compañeros) y el exsenador Eric Calcagno (Nestorianos), entre otros.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET