Argentina
Sábado, 20 abril 2024
UN THRILLER POLÍTICO
23 de mayo de 2023

Se conocieron las primeras imágenes de “Diciembre 2001”, la serie basada en la mayor crisis argentina

El próximo 7 de junio, Día del Periodista, llegará a una reconocida plataforma la ficción más polémica del año, la cual reflejará un momento crítico de nuestro país. Dentro de un gran elenco, Jean Pierre Noher interpreta a De la Rúa y Luis Machín a Cavallo

Se conocieron las primeras imágenes de “Diciembre 2001”, la serie basada en la mayor crisis argentina - La Tecla

Catalogada como un thriller político e inspirada en los hechos económicos y sociales que sacudieron Argentina a fines de 2001, la serie está basada en la novela histórica “El palacio y la calle” de Miguel Bonasso, texto que fue adaptado por Mario Segade y dirigido por Benjamín Ávila. 

La temporada tiene solo 6 episodios que estarán disponibles en su totalidad en Star+. La trama sigue a Javier Cach (Diego Cremonesi), un militante político que se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete, en un gobierno de andar errático en manos de la Alianza. 

Diciembre 2001 repasa el trasfondo de los hechos que derivaron en el corralito, las manifestaciones populares y la represión que dejó la muerte de decenas de argentinos por represión policial, además de cientos de heridos.


 
La serie narra la desazón de una sociedad a la que le arrebataron sus ahorros, además de la huida en helicóptero desde la Casa Rosada del primer mandatario y una sucesión de cinco presidentes nombrados en una semana, a causa de la emergencia institucional.

Quién es quién en Diciembre 2001

El thriller político está protagonizado por un prestigioso elenco encabezado por Luis Luque (Chrystian Colombo), Diego Cremonesi (Javier Cach), Nicolás Furtado (Franco Musciari), Jean Pierre Noher (Fernando de la Rúa), Luis Machín (Domingo Cavallo), César Troncoso (Eduardo Duhalde), Fernán Mirás (Carlos “Chacho” Álvarez), Jorge Suárez (Adolfo Rodríguez Saa), Manuel Callau (Raúl Alfonsín), Cecilia Rossetto (Inés Bruno), Manuel Vicente (Ramón Puerta), Alejandra Flechner (Hilda “Chiche” Duhalde), Vando Villamil (Carlos Ruckauf), Ludovico Di Santo (Antonio de la Rúa) y Sergio Prina (Héctor “El Toba” García).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET