Argentina
Martes, 30 abril 2024
ELECCIONES 2023
22 de mayo de 2023

El ritondismo se sienta con las bases para tomar una postura en la interna

Hoy fue con la Primera y mañana tocará el turno de la Sexta, Segunda y Tercera Sección. Las posibilidades que maneja el sector. 

El ritondismo se sienta con las bases para tomar una postura en la interna - La Tecla

Este lunes, luego de la Mesa Provincial del PRO, el sector que comanda el diputado nacional Cristian Ritondo empezó una ronda de conversaciones con las bases para analizar los pasos a seguir en medio de la interna del partido. 

Es que, como se sabe, la elección de Patricia Bullrich, quien nominó al intendente (de licencia) de Lanús, Néstor Grindetti, como su precandidato a Gobernador bonaerense, sacudió el tablero del PRO provincial y dejó presidente del bloque amarillo en la Cámara de Diputados de la Nación en una incómoda posición, teniendo en cuenta que la superestructura del espacio limitó a dos las precandidaturas a gobernador. 

Así, según el criterio de la Mesa Nacional, cada aspirante a la Presidencia tendrá su alfil en la Provincia: Grindetti por Bullrich, para enfrentar en una PASO a la mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli.

Con el tablero abierto para cualquier tipo de acuerdos (candidatos únicos, listas mixtas con la UCR, etc.), desde el ritondismo buscan recomponer posiciones e insuflar ánimo a su tropa provincial.

Es por eso que esta tarde, tras la reunión de Mesa Provincial, el exministro de Seguridad convocó a los referentes territoriales de la Primera Sección electoral, para analizar los pasos a seguir.

La consulta a las bases, en aquellos distritos donde tiene dirigentes leales, continuará mañana. Según pudo saber LaTecla.Info, por la mañana el encuentro será con dirigentes de la Segunda y la Sexta Sección, mientras que por la tarde se avanzará con la Tercera. 

“La idea es analizar bien con la tropa sin apurarnos. Por ahora vamos a escuchar y en los próximos días se tomarán medidas”, explicaron desde el entorno del diputado. 
Sin chances ciertas de disputar la interna por la Gobernación, el sector espera sacar el mayor provecho posible a su armado, facturando apoyos y alianzas.

Por estas horas, aguardan ofertas de ambos sectores para volcar su tropa en favor de uno u otro. Aunque aseguran que ya hubo llamados de ambos ejes, Larreta-Santilli y Bullrich-Grindetti, para sumarlos a sus huestes.

Ad referéndum de lo que opinen sus caciques territoriales, está abierta la compulsa, la primera de las cuales dio empate: unos y otros le ofrecieron encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales a su máximo referente. Y hasta se habló de presidir el cuerpo en caso de un triunfo de Juntos en octubre.

También especulan con poder “cobrar” respaldos en las listas seccionales, incluso en la puja por espacios en las listas locales.

Una última opción, no descartable, es que Ritondo disponga que su espacio sea prescindente en la compulsa amarilla, dejando libertad de sus hombres para que se alisten en el batallón que mejor panorama futuro les ofrezca.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET