Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SIGUE EL CLAMOR
22 de mayo de 2023

Elecciones 2023: la militancia no se resigna y pide por Cristina presidenta

Nuevamente aparecieron carteles pidiendo por la candidatura de Cristina. Mientras tanto se lleva a cabo el operativo organizativo del acto del 25 de mayo. Enorme expectativa.

Elecciones 2023: la militancia no se resigna y pide por Cristina presidenta - La Tecla
Elecciones 2023: la militancia no se resigna y pide por Cristina presidenta - La Tecla
Elecciones 2023: la militancia no se resigna y pide por Cristina presidenta - La Tecla

Ni una carta, ni una entrevista en un canal de televisión, nada puede detener el deseo de tener a Cristina como candidata. Hoy aparecieron carteles convocando al acto del 25 de mayo que tendrá a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora. La imagen es acompañada por la palabra “presidenta”.

Mientras tanto, el Frente de Todos se debate en dirimir puertas adentros la estrategia a seguir rumbo a agosto, por estas horas se está trabajando en la organización del acto cumbre del jueves próximo una fecha épica para el (FdT) dado que se cumplen 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al sillón de Rivadavia.

Esta tarde, en Quilmes, Máximo Kirchner encabeza una reunión con intendentes bonaerenses de la primera y la tercera sección, además de otros dirigentes, entre los cuales se encuentran: Andrés Watson (Florencio Varela), ,Federico Otermin presidente HCDP BA, Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Pereyra (Florencio Varela),Fernando Moreira(Gral. San Martin), Ricardo Curutchet ( Marcos Paz ), Julio Zamora ( Tigre) Ariel Sujarchuk( Escobar), Karina Menéndez(Merlo),Mauro García( Gral. Rodríguez), Gustavo Arrieta ( Cañuelas)Juani Ustarroz )(Mercedes)Alberto Descalzo( Ituzaingó) Gastón Granados(Ezeiza), Federico Achával( Pilar), Nicolas Mantegazza ( San Vicente), Juan Fabiani (Almirante Brown) Gerardo Tarchinale (Punta Indio), Fabian Gagliardi ( Berisso), Jorge Ferraresi ( Avellaneda), Lucas Ghi ( Morón). Gustavo Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno), Eduardo Wado de Pedro -ministro del Interior-, Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).
Elecciones 2023: la militancia no se resigna y pide por Cristina presidenta
La expresidenta durante la entrevista en C5N había sido contundente sobre su postura definitiva de no participar en las próximas elecciones. Al respecto, sostuvo en la noche del jueves 18 de mayo: “Hay comprensión de texto. Amor, cariño y fe compartidos, pero la comprensión de texto es un atributo afortunadamente de la mayoría. Espero que lo sea. Está muy claro lo que dije, que es la ratificación de lo que dije el 6 de diciembre. La palabra debe ser ejercida con responsabilidad. No me manejo hormonalmente, sino con las neuronas".
Elecciones 2023: la militancia no se resigna y pide por Cristina presidenta
La militancia se encuentra en alerta y espera que su líder natural les marque el norte, algo que ningún dirigente del Frente de Todos estaría en condiciones de hacer. A un mes del cierre de las candidaturas se viven momentos de definiciones , donde la palabra de Cristina se transforma en una esperanza que ninguna carta de “renunciamiento” puede frenar.

Minutos después de finalizado el encuentro entre los intendentes de la Primera y Tercera Sección con Wado de Pedro y Máximo Kirchner, la vicepresidenta Cristina Kirchner lanzó la convocatoria formal para la movilización del 25 de mayo.

Con la insignia "Imitemos el ejemplo", pequeño fragmento de la marcha peronista, y con una foto de Néstor Kirchner, Cristina convocó oficialmente para la esperada movilización para recordar los 20 años de la llegada del "pingüino" a la presidencia de la nación.
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET