Argentina
Martes, 23 abril 2024
INTERNA DE JUNTOS
19 de mayo de 2023

Abad: “Hay que preguntarle a Santilli o Grindetti si quieren estar conmigo”

El titular de la UCR Bonaerense no se bajó de su deseo de encabezar la lista para la Gobernación y aspira a que el radicalismo tenga protagonismo en los próximos comicios.

Abad: “Hay que preguntarle a Santilli o Grindetti si quieren estar conmigo” - La Tecla

Luego de que se conociera que Néstor Grindetti será el candidato a Gobernador por la lista de Patricia Bullrich, el titular de la UCR Bonaerense, Maximiliano Abad, no se bajó de la pelea por encabezar alguna lista, luego de trascender que tanto Diego Santilli y Néstor Grindetti lo quieren como vicegobernador en una fórmula cruzada.

El presidente del bloque de Juntos en la Cámara Baja bonaerense redobló la apuesta en una entrevista televisiva con La Nación + y ante la pregunta de la conductora sobre a qué candidato prefiere, Abad retrucó: “Por eso invierto la pregunta. Hay que preguntarle a Santilli o a Grindetti si quieren estar conmigo”.

Para fundamentar su respuesta, el marplatense añadió: “Yo creo que en el orden nacional y provincial, el radicalismo tiene condiciones para gobernar la coalición y tiene que generar condiciones para gobernarla. Nosotros entendemos que estamos en condiciones de hacer un aporte importante a la Provincia”.

Maximiliano Abad fue uno de las primeras figuras políticas en hacer su lanzamiento de campaña para disputar la gobernación. En su Mar del Plata natal, el diputado bonaerense colmó el Club Once Unidos, donde aseguró que quiere ser candidato a Gobernador por el radicalismo, dentro de Juntos por el Cambio.

Todavía es incierto qué lugar ocupará en la lista, debido a que los dos precandidatos del PRO, Diego Santilli y Néstor Grindetti, lo quieren como compañero en una fórmula cruzada entre las dos fuerzas más importantes dentro de la coalición opositora.

En otro fragmento del diálogo con La Nación +, Abad le dio la bienvenida a Grindetti “a la competencia” y luego sostuvo que el radicalismo aspira a conducir y gobernar la provincia.
Además, pidió candidato único para la gobernación: “Si no unificamos en una formula única en la Provincia de Buenos Aires corremos el riesgo, por como está el mapa electoral, que está por tercios, los otros espacios van a llevar candidatos únicos. En este escenario de tercios, si vamos con más de un candidato, corremos el riesgo de salir terceros, cuartos o quintos”. 

Abad advirtió que si Juntos por el Cambio obtiene el tercer lugar en la Provincia “nos va a ser muy difícil encontrar el voto útil. Si no encontramos el voto útil, no vamos a ganar la Provincia de Buenos Aires”. 

Para finalizar su intervención, el precandidato resaltó la importancia en el territorio del 37% del padrón: “Nosotros tenemos que garantizar la Provincia de Buenos Aires para transformar la Argentina”.  

Luego del lanzamiento de la candidatura presidencial de Facundo Manes, Abad felicitó al neurocientífico por redes sociales y manifestó: “Junto a muchos argentinos, compartimos el desafío de sacar a la Argentina del atraso y la decadencia. Poder llevarla a un camino de desarrollo, progreso y modernidad”.

También planteó, que hay tres fuerzas políticas con aspiraciones de gobernar la Provincia. Aseguró que Juntos por el Cambio debe tener “distintas lecturas a cada proceso” y añadió: “Es necesario tener una estrategia, no una táctica. Hoy en Juntos hay muchos dirigentes que tienen táctica electoral, acá lo que hay que tener es estrategia”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET