Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TIEMPO DE DEFINICIONES
18 de mayo de 2023

Santilli centrará su campaña en diferenciarse del oficialismo sin dañar a su oponente interno

El candidato a la Gobernación de Horacio Rodríguez Larreta tiene un armado importante en la Provincia para disputarle la elección general a Axel Kicillof.

Santilli centrará su campaña en diferenciarse del oficialismo sin dañar a su oponente interno - La Tecla

Cada vez falta menos para las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en la República Argentina y cada vez hay más definiciones, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires.

Durante la tarde de jueves, la precandidata a presidenta de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que su precandidato a Gobernador será el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Es un hombre de extrema confianza de Mauricio Macri y consiguió el aval de la presidenta del PRO para disputarle la interna a Diego Santilli en Juntos por el Cambio.

Sin embargo, desde las filas del “colorado” hay mucho optimismo para realizar una buena elección primaria y ser el candidato opositor para enfrentar a Axel Kicillof. El actual Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires ganó por un buen margen en las elecciones legislativas del 2021 contra el peronismo unido, y se muestran esperanzados para que Santilli pueda ser el sucesor de Kicillof como Gobernador bonaerense.

Fuentes cercanas al precandidato de Larreta le aseguraron a La Tecla que la decisión de Bullrich en torno a la confirmación de Néstor Grindetti “no la tomaron ni bien ni mal”. Desde el santillismo aseguran que el precandidato solo se enfoca en la campaña y en “ganarle a Axel Kicillof” en la Provincia.
 

También aseguraron que su campaña se centrará en “confrontar a Kicillof y su gestión” y aseguraron que no van a “confrontar con nuestro adversario en la Primaria”.

Si bien no confirmó quién será su compañero de fórmula, Santilli tiene un importante armado en la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con el apoyo de intendentes importantes como lo son Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Pertecca (Junín) y Javier Martínez (Pergamino).

Además de sostener un fuerte armado en conglomerados importantes del territorio bonaerense como lo son la Primera y Tercera Sección electoral, con carios candidatos que ganaron en sus distritos durante las legislativas del 2021.

Según sondeos del equipo de Santilli, cuenta con un 85% de conocimiento en la Provincia y más de 20 puntos de promedio en intención de votos. Además, varias encuestas lo ubican como el candidato con mayor porcentaje de votos dentro de Juntos por el Cambio.

Desde el santillismo fueron contundentes en señalar: “Vamos a provincializar la campaña y enfocarnos en 3 ejes: seguridad, producción/trabajo y educación, donde la gestión de Kicillof empeoró todos los índices”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET