Argentina
Martes, 23 abril 2024
REPERCUSIONES
16 de mayo de 2023

Lo que dejó el Congreso Nacional del Partido Justicialista 

Dirigentes y funcionarios se hicieron presentes en el encuentro para avanzar en formalidades de cara a las elecciones. 

Lo que dejó el Congreso Nacional del Partido Justicialista  - La Tecla

El Congreso del Partido Justicialista Nacional se reunió en el microestadio de Ferro y, como se esperaba, no hubo definiciones electorales, sino más bien se avanzó en ciertas formalidades que hacen a la vida del espacio. 

En este sentido, se avanzó en la designación de Gildo Insfrán como representante partidario para la conformación de alianzas, y se eligieron los nombres de los integrantes de la comisión de poderes.

Luego del encuentro, LaTecla.Info dialogó con el diputado nacional Julio Pereyra, quien analizó: “Veo que el peronismo está en marcha, y cuando nos ponemos en marcha, realmente nos convertimos en un elefante, pasamos por arriba todo”.

“El peronismo pidió por Cristina. Ella sabe nuestra posición, pero tomará la decisión correcta en el momento adecuado. El tema es que Cristina ya ha hablado del tema y nos da la responsabilidad a nosotros para que activemos, que no le pedimos todo a ella. Ahora todos estamos esperando la definición final”, añadió el ex intendente de Florencio Varela.

En este punto, sobre la discusión interna sobre las PASO, Perera aseguró que “no nos convendría, deberíamos buscar la síntesis en un programa de gobierno, más que en un candidato”.

Por su parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrea, expresó: “Todo se desarrolló con normalidad, se eligieron las autoridades. Es un paso que se tenía que dar para ir complementando para llegar a las alianzas, a la elección de nuestros candidatos”.

Y añadió: “Obviamente todavía faltan las definiciones, pero se van ordenando las cosas como para poderse encarar las diferentes etapas de esta elección, que son las alianzas y luego los candidatos”.

A su turno, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, expresó que “más allá de las formalidades del Congreso, me parece sumamente importante el hecho de que el compañero Gustavo Menéndez invite a todo el colectivo de este Congreso a participar en el acto el 25 de mayo, y también hay algo que se ratifica, se reafirma, que es el hecho de que en cada encuentro, en cada plenario, en cada asamblea, los compañeros y las compañeras destacan el hecho de plantear que Cristina tiene que ser nuestra presidenta y eso no se escapó a este congreso del PJ en el orden nacional”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET