Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RECORRIDAS
16 de mayo de 2023

Entre inauguraciones y caminatas, candidatos para la gobernación mudaron su campaña a la Tercera

Axel Kicillof encabezó la inauguración de un Centro de Formación Profesional, mientras que uno de los aspirantes del PRO recorrió La Matanza para hablar de seguridad.

Entre inauguraciones y caminatas, candidatos para la gobernación mudaron su campaña a la Tercera - La Tecla
Entre inauguraciones y caminatas, candidatos para la gobernación mudaron su campaña a la Tercera - La Tecla
Entre inauguraciones y caminatas, candidatos para la gobernación mudaron su campaña a la Tercera - La Tecla

A falta de menos de dos meses para las PASO en todo el país, dos aspirantes a ocupar el cargo de Gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitaron dos municipios de la Tercera Sección electoral para continuar con sus respectivas campañas.

Por el lado del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto en Avellaneda para la inauguración del Centro de Formación Profesional N°404, Refugio del Arte y nuevo CENS Nº458. Lo acompañaron la Vicegobernadora, Verónica Magario, el Intendente Jorge Ferraresi, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Durante su discurso, Kicillof sostuvo que Avellaneda es “un ejemplo de lo que implica invertir en educación aun cuando en la provincia de Buenos Aires”. Allí aparecieron las críticas al gobierno de Vidal, cuando el Gobernador calificó que “se cerraban escuelas”.

Previo a su llegada al Congreso del PJ Nacional en cancha de Ferro Carril Oeste, el mandatario añadió desde Avellaneda: “Hoy la situación es muy distinta: aquí estamos la Nación, la Provincia y el Municipio inaugurando un nuevo edificio escolar y poniendo en marcha una institución para seguir acercando oportunidades a todos y todas”.

A su vez, volvió a agitar el clamor por la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. En declaraciones a Canal 9, el Gobernador expresó: “Donde uno va, cantan Cristina presidenta. Hay un deseo de una gran parte de la provincia y una gran demanda para que vuelva a ser postulante y presidenta”, sentenció Kicillof.
 

Por otra parte, en el distrito más populoso del país, el aspirante a ser Gobernador por el PRO, Cristian Ritondo, recorrió La Matanza con su agenda centrada en la seguridad.

Es toda una incertidumbre saber cómo jugará Ritondo en estas elecciones. Con la baja de María Eugenia Vidal para ser candidata a Presidenta, el exministro de Seguridad de la Provincia es uno de los principales competidores dentro de la oposición junto a Diego Santilli, pese a no estar bendecido por los ninguno de los referentes del PRO a nivel nacional: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Junto al Diputado Nacional, Alejandro Finocchiaro, Ritondo expresó: “Genera mucha impotencia ver como los mismos narcos que nosotros encarcelamos hoy dominan los barrios, haciendo imposible la vida de los vecinos”. 

Entre inauguraciones y caminatas, candidatos para la gobernación mudaron su campaña a la Tercera

“En 2017 metimos preso a Chaki Chan, pero el garantismo de Kicillof lo empoderó y ahora hay que padecer el abandono del gran trabajo que en su momento realizamos con la gobernadora Vidal y Patricia Bullrich como Ministra de la Nación. Pero falta poco para que la gente elija entre ellos, que liberan delincuentes, o nosotros que tenemos la valentía y la decisión para volver a encarcelarlos", añadió el diputado nacional.

Luego mantuvieron una reunión con vecinos donde le manifestaron su preocupación por la situación de la inseguridad en todo el distrito. 

“El primer desafío es cuidar los votos y ganar las elecciones, por eso sigamos invitando a todos los bonaerenses a no resignarse y a sumarse a fiscalizar para de una vez y para siempre decirle basta al populismo", finalizó Ritondo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET