Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EN MORENO
15 de mayo de 2023

Con el apoyo de los trabajadores, Kicillof se calzó el traje de candidato

El Gobernador cerró el plenario de trabajadores de Satsaid en Moreno y dio un discurso con fuerte tono electoral. Habló de las adversidades de la gestión del Frente de Todos y cuestionó al macrismo por el endeudamiento.

Con el apoyo de los trabajadores, Kicillof se calzó el traje de candidato - La Tecla
Con el apoyo de los trabajadores, Kicillof se calzó el traje de candidato - La Tecla


Axel Kicillof continúa con su deseo de un segundo mandato como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y volvió a conseguir el apoyo del sector obrero en un plenario de trabajadores de Satsaid en el municipio de Moreno.

Lo acompañaron varios referentes del sindicalismo bonaerense, junto a su Ministro de Trabajo, Walter Correa, y la intendenta local, Mariel Fernández. Allí, el mandatario bonaerense fue contundente en vincular a la oposición como principales responsables de la situación económica crítica que sufre nuestro país.

Kicillof volvió a recibir el apoyo del sindicalismo bonaerense en su deseo por la reelección, y también se escuchó, previo a su discurso, el cántico que agita el clamor por la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Al inicio de su discurso, el gobernador expresó: ”Es una agenda de gobierno en época de campaña y de compromiso con nuestro pueblo que nos exige recorrer toda la Provincia”.

Con el apoyo de los trabajadores, Kicillof se calzó el traje de candidato

Allí apareció el primer respaldo hacia los trabajadores. Kicillof aseguró que existe un afiche donde supuestamente participaría de una charla con empresarios. Habló sobre “los candidatos que están contra la casta” que asisten a esos encuentros y “se van rodeados de besos y aplausos”. 

El mandatario agregó: “Yo tal vez, si voy a decir lo que pienso, me reciban de otra manera. Yo me pregunto ¿qué rebeldía es si los poderosos de siempre, los sectores quye siempre estuvieron a favor de los peores planes económicos, te aplauden?”.

“Yo creo que la verdadera rebeldía es estar junto a los trabajadores, los que luchan, los que resisten”, sostuvo el Gobernador.

Luego de los aplausos, el Gobernador aseguró que los gobernantes deben escuchar a los sectores obreros. Allí manifestó: “Los intereses de los trabajadores coinciden con los de la nación. Porque si le va bien a la nación, le va bien a los trabajadores y al movimiento obrero”.

En la mitad de su discurso, Kicillof aseguró que los “tres años y medio de gestión fueron una etapa compleja”. Sostuvo que “más problemas no podrían haber aparecido” y que sobre esos problemas “se pueden montar las dificultades que hubo al interior de nuestro Frente”, en una clara alusión a las constantes internas dentro de la coalición oficialista.

Luego volvió al tono electoral y agradeció el respaldo de los trabajadores: “Esto es lo que a mi me da fuerza para seguir con esta campaña ganadora, romper ese maleficio que creen que existe de que la Provincia de Buenos Aires es inviable. Ganar las próximas elecciones y llevar adelante todos los proyectos y sueños que tenemos”.

“Fue en la lucha y en la resistencia como se terminó con la experiencia de la derecha en la Argentina, y va a ser con la lucha y la resistencia como vamos a ganar las próximas elecciones", enfatizó el Gobernador que aspira a un segundo mandato.

Luego de mencionar que durante la gestión de Vidal pasaron nueve meses sin ministro de Producción, y la mesa judicial en el Ministerio de Trabajo, aparecieron las críticas hacia Juntos por el Cambio, al asegurar que “hacen fila en televisión” para “traer las soluciones a los problemas que ellos crearon”, con respecto al Fondo Monetario Internacional.

“Lo que había que hacer era no traerlo nunca, y los responsables son ellos. Macri, Vidal, Larreta, Bullrich, Santilli, Ritondo. Ellos son los responsables del problema más grande que tiene hoy la economía argentina, que es el endeudamiento y el Fondo Monetario”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET