Apps
Lunes, 27 mayo 2024
Argentina
Fuera de Foco
10 de mayo de 2023
GANÓ 9 MILLONES

La conmovedora historia que se conoció en “Los 8 escalones”: Mariano y su hija con cáncer

El hombre de 42 años y la adolescente llamada Agustina, llegaron de un pueblito de Santiago del Estero y se instalaron en Buenos Aires para que ella pueda recibir atención en el Hospital Garrahan, debido a la enfermedad que padece

La conmovedora historia que se conoció en “Los 8 escalones”: Mariano y su hija con cáncerLa conmovedora historia que se conoció en “Los 8 escalones”: Mariano y su hija con cáncer
Compartir

Agustina nació en Beltrán, una localidad de 6000 habitantes que crece al pie de la Ruta Nacional N° 34, en Santiago del Estero, tiene 14 años y desde hace cinco que le da pelea al cáncer. Su papá, Mariano Cáceres (42), fue el participante de Los 8 escalones que conmovió con su historia por la razón que lo llevó a inscribirse en el programa: reunir fondos para solventar los gastos del tratamiento de su hija en el Hospital Garrahan.

“La desesperación lo llevó a anotarse en el programa”, contó su esposa, Noelia, que se quedó en el pueblo con los otros dos hijos de la pareja: Lara y Facundo. 

Mariano estuvo a punto de conseguir un récord, el de ganar 12 millones de pesos, pero debió ausentarse en varios programas debido a la salud de su hija. Y cuando regresó, el lunes 8 de mayo, perdió cuando competía por esa cifra.
 
 

Cuando Agustina tenía 10 años, descubrieron que la niña tenía problemas en el ojo derecho, por lo cual viajaron e hicieron una consulta en el Garrahan, y allí los médicos explicaron qué era lo que la afectaba: un tumor rabdomiosarcoma, un tipo raro de cáncer que se forma en el tejido blando.

Según detalló su mamá al periodista Mariano López Blasco, a la nena “le hicieron un vaciamiento ocular", aunque el tumor reapareció. "Ahora lo tiene en la base del cráneo y están tratando de encapsularlo o quemar las células”, contó.
 
Y visiblemente conmovida agrega:  “Es muy duro para mí estar lejos de mi hija. Yo quiero viajar a verla y Agus me insiste para que me quede con sus hermanos. ‘No te preocupes, ma, voy a estar bien y ellos te necesitan’, me dice. Es tan madura y amorosa”.

OTRAS NOTAS

GUERRA SIN CUARTEL
Javier Garbulsky

Quiénes son los 9 mosqueteros que bancan los trapos de Bullrich en la Provincia

En una jugada de los aliados (Mauricio Macri y su primo Jorge, Ritondo, Santilli y Grindetti, entre otros), renunciaron 24 de los 33 que integran el Consejo del PRO bonaerense, que conduce Daniela Reich. Quiénes son los que se quedaron del lado de la ministra y Valenzuela.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET