Apps
Sábado, 18 julio 2026
Argentina
CONFLICTO

Metropol continúa sin prestar servicios: qué líneas de colectivos no funcionan

La empresa denuncia que la medida es a causa de "falta de recursos para operar". El Ministerio de Transporte de la Nación advierte con posibles sanciones.

Metropol continúa sin prestar servicios: qué líneas de colectivos no funcionan
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Un total de 23 líneas de la empresa de colectivos Metropol que circulan por la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense siguen sin prestar servicios. La decisión adoptada por los directivos de la compañía es por tiempo indeterminado y aseguran que es debido a "falta de recursos para operar".

La medida afecta a las líneas 65, 90, 151, 176, 194, 195, 228, 237, 276, 310, 322, 326, 327, 336, 365, 386, 392, 448, 503, 504, 507, 510, 670.

En un comunicado, Metropol insistió que la situación es "una consecuencia inevitable producto de los reiterados incumplimientos del Ministerio de Transporte de la Nación".

En ese marco, señaló que "directivos de la empresa presentaron personalmente un nuevo pedido de audiencia al ministro de Transporte, Diego Giuliano, para expresarle la profunda preocupación por la situación y para solicitarle el cumplimiento de las medidas dictadas por la justicia, que permitan contar con los recursos para reiniciar las operaciones".

En tanto, desde la cartera que encabeza Giuliano señalaron que se trata de "un lockout patronal" que inhabilita a la ciudadanía la utilización de "un servicio público y esencial".

No obstante, fuentes del Ministerio indicaron que actualmente no existe ninguna resolución judicial firme que determine la obligación de abonar el monto solicitado por la empresa.

Asimismo, advirtieron que al tratarse de una prestación de servicio público, la decisión de interrumpir unilateralmente el servicio podría ocasionar sanciones a la empresa por los problemas que ocasiona a los usuarios y usuarias.

OTRAS NOTAS

CRISIS

Las cuentas de Milei no cierran: junio cerró con déficit y se desploma el superávit fiscal

Un informe sobre la ejecución presupuestaria nacional reveló que el Gobierno registró un rojo financiero superior al billón de pesos. En el semestre, los ingresos tributarios continúan en baja, mientras el equilibrio fiscal depende cada vez más de ingresos extraordinarios por privatizaciones.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET