Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INTERNA DE JUNTOS
11 de abril de 2023

El Peronismo Republicano cruzó a Santilli por la decisión de Larreta: “El silencio, otorga”

El Senador Joaquín de la Torre cuestionó el silencio por parte de los dirigentes bonaerenses que responden al Jefe de Gobierno y aseguró que Larreta “usó el poder de la birome sin consultar”.

El Peronismo Republicano cruzó a Santilli por la decisión de Larreta: “El silencio, otorga” - La Tecla
El Peronismo Republicano cruzó a Santilli por la decisión de Larreta: “El silencio, otorga” - La Tecla

La decisión que tomó Horacio Rodríguez Larreta sobre cómo serán las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires pateó el tablero de Juntos por el Cambio y hubo cruces de todo tipo entre sus referentes a nivel nacional. 

En diálogo con LaTecla.Info, el senador bonaerense, Joaquín de la Torre, adhirió las palabras de su referente a nivel nacional, Patricia Bullrich, (quien manifestó que el Jefe de Gobierno cambió las reglas de juego) y opinó sobre desdoblar las elecciones en CABA que impulsó Larreta y cómo repercute en la interna de Juntos en la Provincia.

El de San Miguel aseguró que en el PRO se toman las decisiones “teniendo más en cuenta la opinión general que el aprovechamiento del que tiene la birome para tomarlas”.

El desdoblamiento de los comicios en CABA no interfiere en el territorio bonaerense, pero varios actores cuestionaron la decisión de Larreta, y sobre todo el silencio de Diego Santilli, candidato larretista en la Provincia de Buenos Aires, y de los intendentes y legisladores encolumnados detrás del Diputado Nacional.

“En este caso, Horacio usó el poder de la birome sin consultar”, refutó el senador bonaerense que disputa con Néstor Grindetti y Javier Iguacel para ser precandidato a Gobernador Bonaerense bajo el ala de Patricia Bullrich.

El Peronismo Republicano cruzó a Santilli por la decisión de Larreta: “El silencio, otorga”
Luego analizó la repercusión de la decisión de Larreta y la postura de sus aliados en la Provincia: “Cuando uno mira la repercusión en las redes de aquellos que hoy estarían alineados con Larreta o con Santilli, por la reacción que tuvieron los dirigentes y el silencio que tuvieron los dirigentes, incluso Santilli, hoy no hay que pensar otra cosa de que a ellos tampoco les gustó”.

De la Torre sostuvo que al resto de los dirigentes PRO que “supuestamente acompañan a Larreta” no salieron a respaldar la decisión. Allí, el senador bonaerense fue contundente y aseguró que, en este caso, “el silencio otorga”.

Sobre la disputa en torno a cuál será el precandidato a Gobernador bajo el ala de la presidenta del PRO, De la Torre sostuvo que es una decisión que “dejamos en manos de Patricia”. También tiene “la plena certeza” que la ex ministra de Seguridad de la Nación elegirá “la mejor opción para gobernar la Provincia de Buenos Aires”.

El senador no confirmó ninguna reunión de la oposición en la Provincia para diagramar los pasos a seguir en el distrito del 37% del padrón, pero dio su parecer sobre la realidad en el oficialismo a nivel nacional y provincial. Aseguró que ve “con pocas chances” al Frente de Todos en las próximas elecciones porque “sus gobiernos fueron muy malos.

Y cerró sobre el auge del sector liberal en el país: “El crecimiento de Milei más que nada fue una llegada de aire fresco a la política. Eso nos permite auto cuestionarnos y también escuchar voces nuevas que hacen el mejoramiento de la política.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET