Argentina
Domingo, 28 mayo 2023
BOLETIN OFICIAL
27 de marzo de 2023

Kicillof dio el OK y aceptó la renuncia a un fiscal

A través del decreto 374 publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno provincial aceptó la renuncia con fines jubilatorios del fiscal del Departamento Judicial de La Plata Marcelo Romero

Kicillof dio el OK y aceptó la renuncia a un fiscal - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aceptó la renuncia con fines jubilatorios del fiscal del Departamento Judicial de La Plata Marcelo Romero, según se informo hoy en el Boletín Oficial.

De acuerdo con el Decreto 374, se aceptó la solicitud que había presentado Marcelo Carlos Romero, quien asumiera sus funciones como agente Fiscal del Departamento Judicial La Plata el 19 de junio de 1998.

En el artículo 1 del decreto se acepta "a partir del 1° de marzo de 2023, la renuncia a los fines jubilatorios" presentada por Romero, y, en el artículo 2, se refrenda esa decisión por los ministros secretarios en los Departamentos de Justicia y Derechos Humanos y de Jefatura de Gabinete de Ministros.

El decreto lleva la firma del gobernador Axel Kicillof; del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y del ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak.

Romero fue fiscal de cámara y luego de Instrucción y Juicio y llevaba tres décadas dentro del Poder Judicial. También se desempeñó como fiscal de juicio en el debate que terminó en la condena a policías por el homicidio de Miguel Bru, pese a que su cuerpo hasta la actualidad no fue hallado. Por otra parte, investigó la salidera bancaria que sufrió la diputada Carolina Piparo en 2010.

De perfil alto y abierto a los medios de comunicación, en varias entrevistas aceptó que su interés es dedicarse de lleno a la política, una vez que fuera aceptada la renuncia al Poder Judicial.

Durante más de 20 años fue docente en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y dictó postgrados en la Universidad Central de Chile. También fue docente en la Universidad Católica de La Plata y en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2023 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET